Si tu objetivo para verano es aumentar la masa muscular, entonces debes de seguir los tips y recomendaciones para no perder el progreso que has tenido en los entrenamientos. En conjunto con una buena alimentación, tendrás los resultados que habías esperado desde comienzos del año.
La masa muscular en la vejez reduce el riesgo de experimentar riesgos en las cirugías. Por lo anterior, está ligada a una mayor tasa de supervivencia e incluso hay mayor movilidad, para lograr mantener la masa es necesario mantener la actividad física constante y llevar una alimentación alta en proteínas.
Hay ciertos hábitos que ayudan a no perder los músculos que has realizado en las temporadas de tu vida más activas, así podrás mantenerlos fuertes y ejercitados. Recuerda que el tipo de cuerpo es un pilar para determinar la dificultad para hacer músculo, por lo que debes de considerarlo dentro de los consejos.
Te podría interesar
¿Qué es la masa muscular y cómo se gana?
La masa muscular se consigue haciendo ejercicios de fuerza, comiendo proteínas y llevando una alimentación balanceada, se ha encontrado que hacer tres sesiones a la semana tiene efectos significativos sobre la construcción del músculo. El músculo esquelético tiene la función general de dar movimiento y estabilidad.
Tips para no perder tu masa muscular
Este órgano, que le da una protección especial al esqueleto, comienza a consumirse al llegar a los 30 años, aumenta el riesgo de perder masa muscular cuando no se realiza actividad física y se tiene una alimentación poco equilibrada. También cumple con la función protectora de las articulaciones.
Realiza actividad física
Tener una programación diaria para realizar sesiones de entrenamiento disminuye la pérdida de masa muscular al estar dándole estímulos constantemente. Las rutinas enfocadas en el fortalecimiento y los ejercicios aeróbicos son los principales pilares para tener una musculatura.
Consume proteína
En muchas ocasiones, aunque se lleve una rutina orientada a la hipertrofia muscular, vemos pocos progresos debido a una dieta baja en proteínas que no nos brinda la energía y fuente de recuperación para mantener la masa muscular. Evita perder ese trabajo en el entrenamiento con pesas e incorpora a tu dieta huevos, proteína animal y grasas saludables.
Lleva una dieta balanceada
Una dieta rica en verduras, frutas, carbohidratos, minerales, vitaminas y grasas saludables es la basa para crear músculo, así como mantener el que ya se ha ganado. Te sentirás con más energía y evitarás la fatiga en las sesiones de entrenamiento, también la recuperación será más rápida.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de tips para no perder masa muscular y que puedes hacer para ganar más.