EJERCICIOS

¿Cómo quitar el dolor de espalda baja rápido? 5 ejercicios que te ayudarán

¿Tienes un dolor que se ha incrementado cuando cargas cosas pesadas? Los ejercicios para la espalda baja te ayudan con las molestias.

¿Qué ejercicios puedo hacer para el dolor de espalda baja?
Ejercicios para el dolor de espalda baja.¿Qué ejercicios puedo hacer para el dolor de espalda baja?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

¿Te has sentido incómoda al momento de flexionar y agacharte? Toma nota de algunos de los ejercicios sencillos que puedes hacer desde tu casa que te ayudarán a eliminar el dolor de espalda baja, mejora la movilidad con los estiramientos simples y no olvides consultar a tu médico si se trata de una dolencia crónica. 

El dolor de espalda baja aparece por falta de ejercicio, incluso el factor de riesgo puede aumentar a causa de la edad a partir de los 30 años y levantar pesos de forma inadecuada en el gimnasio. Es posible tomar prevenciones para mantener los músculos de la espalda fuertes y aprender a usar el cuerpo. 

Ya sea si sufres de dolores crónicos con una causa ya localizada o quieres prevenir las dolencias en el futuro, consulta con tu médico fisioterapeuta algunas de las posiciones en las que te puedes colocar para que los ligamentos de la columna vertebral se sientan aliviados y tengas mejor movilidad. 

Estos son los ejercicios ideales para aliviar el dolor de espalda baja

Antes de practicar cualquier ejercicio es recomendable usar ropa adecuada que sea cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura del puente

Levanta lentamente las caderas procurando mantener una buena postura en el cuello y tensa el abdomen, luego baja lentamente los glúteos y lleva las caderas hasta el piso. Los brazos deben estar pegados en el tapete para ser un soporte y realiza 10 repeticiones, estarás liberando la distensión que hay en la espalda baja.

Créditos: Pexels

Postura de la cobra

Al mismo tiempo que estarás eliminando el dolor de la columna, vas a fortalecer el tren superior al colocar los brazos como soporte de todo el cuerpo con la postura de la cobra. Encuentra un momento de relajación en el que estiras toda la espalda, recuerda no bloquear completamente los codos. 

Créditos: Pexels

Postura del niño

La postura del niño Balasana es un ejercicio de relajación después de una rutina de mucho esfuerzo físico. Agrégalo al final de la rutina con el objetivo de relajar la espalda. Coloca tus piernas dobladas por abajo de tu abdomen, estira los brazos por encima de tu cabeza y asegúrate de tener la frente en el tapete.

Créditos: Pexels

Estiramientos 

El calentamiento antes de una rutina de ejercicios es fundamental para preparar los músculos, articulaciones y preparar la movilidad. Asegúrate de estirar la espada apoyándote de un objetivo. Pon una almohada por debajo de la columna de tal forma que se eleve y quédate ahí por dos respiraciones.

Créditos: Pexels

Postura del gato

Toma la posición de la mesa como inicial para ir progresando, mantén las manos apoyadas en el piso y lleva la barbilla lentamente hasta el pecho hasta formar una curvatura en la espalda baja. Luego relaja y estira lentamente hasta volver a la posición inicial y repite por 4 veces. 

Créditos: Pexels

¿Por qué duele la espalda baja?

Los factores de riesgo en el dolor de espalda baja se pueden acrecentar con la edad y malas posturas que tenemos desde la juventud, también puede ser a causa de una mala técnica en los ejercicios y cargar objetos muy pesados sin apoyo en la lumbar, pero para saber exactamente por qué tienes dolencias, debes de consultar con un médico.

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de ejercicios para el dolor de espalda baja