Las posturas de yoga sencillas para principiantes requieren de realizar ejercicios de nivel moderado que ayudan a bajar la presión arterial alta en algunos individuos. Algunas de las recomendaciones de los Institutos Nacionales de la Salud sugieren que controlar los niveles de presión ayuda a disminuir el riesgo de afecciones cardiovasculares.
Es fundamental resaltar que tener la presión arterial alta requiere de una evaluación médica continua y seguimiento de un especialista, algunas de las recomendaciones generales que puede emitir es realizar ejercicio moderado con el objetivo de no arriesgar la salud de corazón.
En compañía de otras recomendaciones como moderar el consumo de alcohol, evitar consumir alimentos con exceso de sal y controlar los niveles de estrés, es posible reducir la presión arterial. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, cada caso es especial y se necesita la aprobación de un especialista para realizar ejercicio moderado.
Te podría interesar
¿Qué es la presión arterial?
De acuerdo con el 'National Institute on Aging' se puede considerar presión alta cuando el bombeo de la sangre es de entre 120 y 129 con una presión diastólica. Algunas de las causas generales son la edad, historial familiar, alimentación, raza y sexo, se destaca que los hombres tienden a sufrir más este padecimiento.
¿Cómo sé que tengo la presión arterial alta?
En primer lugar, se requiere de un diagnóstico emitido por un médico para asegurarte de que tienes presión alta, pero puedes notar algunos síntomas comunes como dolor intenso de pecho, cabeza, ansiedad, mareos y hasta hemorragia nasal. En caso de que no se trate a tiempo, podría causar otras enfermedades.
Posturas de yoga para la presión alta
Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Postura del niño
La respiración entre los movimientos de tu rutina será indispensable para aliviar la presión arterial alta causada por momentos de ansiedad, estrés o presión social. La postura de yoga permite descansar al cuerpo después de ejercicios de alto impacto, consiste en dejar las rodillas por debajo del abdomen para después posicionar las manos por encima de la cabeza.
Postura del perro boca arriba
Concéntrate en la respiración, analiza cada exhalación e inhalación para poner en práctica los ejercicios sencillos para ayudarte a bajar los niveles de estrés acumulados. Selecciona tu música favorita o solo mátente en silencio, tendrás que recostarte sobre el tapete para elevar tu cuerpo con la fuerza de las manos hasta que tu espalda tenga una curva.
Postura del cadáver
Es considerada como una de las posturas de yoga más complicadas por el nivel de concentración que se requiere para llegar a un estado de relajación máximo, tienes que despejar tu mente para encontrarte con la nada. Vuelve al presente cada vez que notes que empiezas a divagar en tu cabeza, al final tendrás una presión baja por mantener el cuerpo en estado de cadáver.
Postura de la vela
Es considerada como una de las asanas fáciles que traen múltiples beneficios al cuerpo, incluyendo bajar la presión alta. Salamba Sarvangasana influye en el bombeo de la sangre, consiste en poner de punto de apoyo el tren inferior que será la base para elevar el resto del cuerpo.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a bajar la presión arterial.