El yoga es una disciplina oriental que busca la conexión entre el cuerpo y la mente, así se logrará un equilibrio entre todas las zonas importantes del ser. Algunas de las posturas sencillas para principiantes que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar están orientadas a relajar la espalda y cuello.
La espalda y cuello son dos partes en donde se centra toda la tensión por estrés, ansiedad y depresión. Liberar los chakras puede ayudar al individuo que sufre del mal. Principalmente, el del corazón suele ser el más afectado, por ello, hay que poner especial atención en realizar las posturas correspondientes que estimulen la zona lumbar.
Sin embargo, si constantemente sufres el mismo padecimiento, hay que consultar a un médico especialista en fisioterapia para que obtengas un diagnóstico enfocado en relajar las zonas con técnicas especializadas. El yoga puede servir como ejercicios complementarios para ayudar con la afectación.
Te podría interesar
¿Por qué se tensa la espalda y el cuello?
Algunas de las causas de tensión en la espalda y el cuello son la mala postura que se mantiene, también puede influir el estrés de la vida cotidiana y la mala ejecución de los ejercicios de pesas. Cada persona es diferente, por lo que podría variar la causa y, si se desea saber con certeza, se debe acudir a un médico especialista para que ejecute el diagnóstico correcto.
5 posturas ideales para el cuello y espalda
Antes de practicar cualquier postura es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Postura del niño
Balasana tiene muchos beneficios en los dolores de espalda baja, te ayudará a estirar los hombros y toda la zona lumbar con gentileza, así con unas cuantas respiraciones podrás obtener alivio. Para lograr ejecutar el ejercicio es necesario estar hincada en un tapete, colocando las piernas por debajo del abdomen y estirando los brazos hasta encima de la cabeza.
Postura del cadáver
Si buscas estirar toda la zona lumbar, es necesario encontrar un estado de relajación en la postura del cadáver, la posición más complicada de toda la disciplina por el estado mental que se requiere. Como primer paso, es necesario acostarse como una estrella para mantener el cuello en alineación con toda la columna vertebral.
Postura del gato
Marjaryasana tiene como principal objetivo quitar los dolores de espalda y cuello, regularmente los instructores ponen el ejercicio antes de realizar posturas más complicadas con la finalidad de preparar todo el cuerpo. El primer paso es colocarse de rodillas, contraer el abdomen hasta su máximo, soltarlo en una respiración y repetir el mismo procedimiento algunas veces.
Postura de rodillas al pecho
Cuando toda la zona lumbar se encuentra tensa y se tienen músculos dorsales lastimados, la postura de yoga de rodillas al pecho ayudará a relajar el cuerpo. Algunos de los beneficios que se pueden encontrar son eliminar toxinas de tu organismo, estabilizar la pelvis y encontrar un momento de relajación para las personas que sufren de ansiedad.
Postura de la paloma
Una postura de nivel básico que, además de fomentar un estiramiento de las piernas, es Eka Pada Rajakapotasana. Notarás una presión en la cadera que está destinada a abrirla por si no es muy flexible. Además, la posición de la espalda en el ejercicio tiene como consecuencia que todas las vértebras se alineen.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y posturas de yoga orientadas a relajar la espalda y el cuello.