Cuando realizas un mal movimiento, enderezar la espalda se vuelve una tarea complicada, sin embargo, la solución se encuentra en las posturas de yoga, usando este ejercicio para poder atravesar cualquier malestar en el cuerpo y poner a trabajar los músculos.
Este excelente ejercicio trae beneficios tanto físicos como mentales, por lo que es una opción efectiva para poder concentrarte en tu bienestar mientras pones a trabajar a tus músculos para poder mejorar tu postura si te encuentras presentando dolores en la espalda.
Las diferentes posturas de yoga que te presentaremos te ayudarán a aliviar los dolores ocasionados por una mala posición en la espalda, por lo que debes tener mucho cuidado al momento de realizarlos ya que la finalidad es relajar el cuerpo para que puedas continuar con tu día.
Te podría interesar
Las posturas de yoga que te ayudarán a enderezar la espalda
Estos son los ejercicios de yoga que debes practicar para cuidar de tu espalda, cada una de ellas tendrá un impacto positivo en tu postura, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que si presentas un dolor crítico en la columna, es mejor que acudas primero al médico.
Marjaryasana
En esta postura deberás curvar tu espalda lo más posible, recuerda mantener la distancia de brazos y piernas a la misma altura para tener un buen resultado. Inhala y exhala conforme vayas empujando los hombros, de esta manera podrás relajarte más.
Utkatasana
Con esta postura le ayudarás a tu espalda a liberar la tensión que se encuentra acumulada, por lo que deberás mantener una figura recta llevando tus brazos rectos sobre tu cabeza, al mismo tiempo y con respiración tranquila, flexiona tus piernas un poco sin separarlas.
Uttanasana
Finalmente para relajar la espalda, esta postura es el cierre perfecto para tu rutina de ejercicios de yoga, en ella intenta llevar tu cabeza lo más pegado a tus rodillas pero sin lastimarte. Durante todo el tiempo recuerda que tu respiración te ayudará a conectar tu mente con tu cuerpo.
¿Cómo ayuda la yoga en la espalda?
El yoga es un ejercicio muy bueno para relajar la mente y trabajar en fortalecer ciertas partes de tu cuerpo, por lo que un trabajo correcto te ayuda a prevenir diferentes tipos de malestares o dolores a causa de una lesión, junto con beneficios para tu flexibilidad, sin embargo, te aconsejamos siempre acudir a un profesional para revisar que todo se encuentre en órden.
Uno de los puntos indispensables dentro del yoga es el enfocarte en cada una de las posturas que estás realizando, esto para evitar cualquier tipo de lesión, además debes aprender a ir a tu ritmo, por lo que debes acoplar los ejercicios a tu nivel, de esta manera podrás avanzar poco a poco hasta llegar a tus metas.
Practicar yoga traerá beneficios importantes a tu vida, por lo que añadir una rutina con diferentes posturas a tu día, será el elemento que hacía falta para cuidar más de tu salud. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún consejo de moda, belleza y cuidado personal.