YOGA

¿Cómo hacer yoga en casa para relajarse?

La práctica regular del yoga ha demostrado tener efectos positivos en la regulación hormonal.

El yoga es ideal para eliminar el estrés
Esto es lo que necesitas para practicar yoga.El yoga es ideal para eliminar el estrésCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El yoga es una práctica milenaria que combina el ejercicio físico, la respiración y la meditación. Es una excelente forma de relajarse y reducir el estrés. Es por eso que si buscas empezar a hacer esta disciplina, aquí te decimos las cosas elementales que necesitas para poder paracticárla. 

La práctica regular del yoga ha demostrado tener efectos positivos en la regulación hormonal. La liberación de endorfinas durante la actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir la sensación de estrés.

Muchas posturas de yoga implican estiramientos y flexiones que ayudan a liberar la tensión muscular acumulada. El estiramiento suave y consciente contribuye a relajar los músculos y mejorar la flexibilidad. Checa lo que necesitas para empezar a relajarte y a dejar todo lo malo atrás. 

Pexels

Pasos para hacer yoga y relajarte

Un lugar tranquilo

Encuentra un lugar en tu casa donde puedas practicar yoga sin distracciones. El lugar debe ser tranquilo y con suficiente espacio para moverte. Este, será lo que te ayudará a conseguir olvidar todo lo malo que está pasando en tu vida. 

Vístete cómodamente

Vístete con ropa que te permita moverte libremente. Si hace frío, puedes usar una manta para abrigarte. Existen diferentes prendas especializadas para esta disciplina como pantalones o blusas. Sin embargo, si estás empezando, también puedes usar ropa deportiva.

Prepara tu cuerpo

Comienza con algunos movimientos suaves para preparar tu cuerpo para el yoga. Puedes hacer círculos con los brazos, las piernas y la cabeza. Elige una serie de posturas que te ayuden a relajarte. Algunas posturas que son buenas para la relajación incluyen:

Practica las posturas

Elige una serie de posturas que te ayuden a relajarte. Algunas posturas que son buenas para la relajación incluyen: La respiración es una parte importante del yoga. Concéntrate en tu respiración mientras practicas las posturas. Respira profundamente y exhala lentamente.

Pexels

Si eres principiante, es importante que comiences con una serie de posturas sencilla. A medida que te vayas fortaleciendo, puedes ir incorporando posturas más complejas. Si tienes alguna lesión, consulta con tu médico antes de practicar yoga.

Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor, deja de hacer la postura. Con un poco de práctica, podrás disfrutar de los beneficios del yoga para relajarte y reducir el estrés. No olvides seguirnos en Facebook