La disciplina oriental de yoga es una de las más practicadas en el mundo debido a todos los beneficios que tiene en el cuerpo, mente y salud, algunos de los ejercicios más sencillos pueden ayudarte a dejar de roncar en solo unas sesiones, también verás una mejora en la calidad de sueño general.
De acuerdo a los estudios de Sleep Disorders, la frecuencia en los ronquidos de una persona sana pueden ser reducidos con algunos ejercicios específicos. Algunas de las causas más comunes de los individuos que roncan son las vibraciones de la garganta al dormir y relajar los músculos, en casos más delicados puede ser un desorden de sueño.
Por otro lado, Mayo Clinic sugiere que algunos de los tratamientos generales para aliviar los ronquidos es hacer un cambio en el estilo de vida, como evitar el consumo de alcohol y comenzar una dieta orientada a bajar de peso. Te dejamos algunas de las recomendaciones de posturas que debes de hacer antes de dormir.
Te podría interesar
¿Cómo ayuda el yoga a dormir?
De acuerdo a estudios recientes, los individuos que sirvieron para hacer el experimento sobre los ejercicios que ayudan a disminuir los ronquidos, concluye que las posturas ayudan a tener un control sobre la respiración y reducir la tensión muscular, algo que tiene como resultado que los ronquidos disminuyan.
Ejercicios perfectos de yoga para que dejes de roncar
Antes de practicar cualquier asana es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios de yoga para realizar los ejercicios, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Postura de la pinza
Uttanasana es un ejercicio que se realiza de pie sobre el tapete, beneficia a la respiración y descongestión de la nariz, tiene un efecto positivo sobre nuestra columna al liberar toda la tensión acumulada. Al final de la posición encontraremos una sensación que nos revitaliza, para ejecutarla tendremos que llevar nuestras manos hacia el suelo, asegurando que nuestra columna se mantenga flexionada y hacer tres respiraciones.
Perro boca abajo
Adho Mukha Svanasana es una postura básica para principiantes que nos sirve para liberar todas las tensiones del tren superior, también nos ayuda a dejar de roncar, entre los beneficios más importantes se encuentra estimular el sistema nervioso, mejorar la circulación sanguínea y aliviar dolores menstruales. Para realizarla debes de colocarte en forma de V, empujando las manos para el suelo y extendiendo las piernas.
Postura del cuervo
Bakasana es uno de los primeros ejercicios de equilibrio para principiantes que no toma más de dos sesiones aprender, necesitas ejercitar tus brazos para sostener todo tu cuerpo sobre las muñecas. Al aumentar la capacidad pulmonar por el nivel de control que se debe de tener en las respiraciones, tus ronquidos nocturnos disminuirán considerablemente. No se recomienda para mujeres embarazadas o si tienes dolor en las muñecas.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y posturas de yoga orientadas a dejar de roncar con ejercicios.