Tener buena energía es esencial para iniciar el día. Y es que en muchas ocasiones, no logramos descansar correctamente en las noches y esto nos puede afectar en nuestro ritmo de vida. Es por eso que hoy te traemos tres posturas de yoga que son perfectas para que tengas energía todo el tiempo.
Puede haber muchas razones por las que no tengas energía en el día, algunas pueden ser no haber dormido bien, estrés, preocupación, trabajar de más y otras. Es por eso que debes acudir siempre con un profesional para descartar cualquier tipo de padecimiento que pueda afectarte directamente.
Ahora bien, el yoga es bueno para ayudar al relajarse. Hay múltiples estudios que respaldan la eficacia de esta disciplina en este aspecto, además de que mejora el nivel dele stado físico de las personas así como reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
Te podría interesar
Posturas de yoga perfecta para tener buena energía
Saludo al Sol (Surya Namaskar)
Este flujo encadena varias posturas en una secuencia que estira y fortalece todo el cuerpo. Al sincronizar la respiración con los movimientos, se estimula la circulación sanguínea y se despiertan los músculos. Realizar el Saludo al Sol al comienzo de tu día puede proporcionarte una inyección de energía revitalizante.
Postura del Guerrero (Virabhadrasana)
Esta postura no solo fortalece las piernas, los brazos y la espalda, sino que también ayuda a mejorar la concentración y la resistencia. Al abrir el pecho y elevar los brazos, se favorece la expansión del pecho, permitiendo una respiración más profunda que contribuye a aumentar la vitalidad.
Postura del Árbol (Vrikshasana)
Equilibrio y concentración definen esta postura. Al levantar una pierna y colocar la planta del pie en el muslo contrario, se fortalecen los músculos de las piernas y se mejora la concentración. Esta postura, además de brindar energía física, fomenta la calma mental y el equilibrio emocional.
¿Qué posturas haces para que tengas energía todo el día? déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.