EJERCICIOS

5 ejercicios de respiración para relajarse y dormir bien

Con estos sencillos ejercicios de respiración antes de acostarte podrás mejorar la calidad de tu sueño.

Con estos sencillos ejercicios de respiración podrás mejor tus horas de sueño
Ejercicios de relajación para poder dormir mejor.Con estos sencillos ejercicios de respiración podrás mejor tus horas de sueñoCréditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El relajarse antes de ir a dormir es indispensable para poder tener un mejor descanso, por lo que si te cuesta mucho conciliar el sueño por las noches, estos sencillos ejercicios de respiración para principiantes te ayudarán desde el primer momento al momento de poner la cabeza en la almohada.

Una buena calidad de sueño se refleja de inmediato en tu día, despertar más descansada te ayudará a tener un mejor desempeño en la escuela o el trabajo por las mañanas, además sentirás más energía durante todas tus actividades para finalmente cerrar el día sin ningún pendiente.

Los ejercicios para relajar tienen grandes beneficios al momento de dormir, por lo que son un paso que no puede faltar en tu rutina nocturna, notarás los cambios positivos con el paso de las noches, lo que hará que tu humor y desempeño mejoren gradualmente.

Créditos: Pexels

5 ejercicios de respiración para que duermas bien y relajado

Estos ejercicios de respiración cambiarán por completo tu manera de dormir desde la primera noche, recuerda que para obtener mejores resultados debes estar en un ambiente tranquilo sin ningún distractor, por lo que es importante que dejes de lado el celular y te concentres plenamente en tu relajación para tener un mejor sueño.

Despeja tu mente

Primero que nada debes quitar todos los pensamientos de angustia y distracción de tu mente, es tu momento, debes darte un tiempo para no pensar en nada y solo concentrarte en tu respiración, de esta forma comenzarás a sentir como todos tus músculos se relajan y la tensión desaparece poco a poco.

Respiración profunda

Para este ejercicio debes inhalar por la nariz y exhalar por la boca de manera profunda y tranquila, comienza a tener tu propio ritmo de manera que lo único que esté presente en tu mente sea mantener dicho ritmo, repite esto por unos cuantos minutos.

Relaja tu cuerpo

Una vez que tu mente esté despejada y tu respiración sea constante, debes concentrarte en sentir cada músculo en tu cuerpo, liberando toda la presión del día para relajarte y dejar ir cualquier preocupación que queda acumulada para descansar mucho mejor.

Créditos: Pexels

Respiración sostenida

El sostener la respiración por unos cinco segundos y liberar posteriormente por la boca terminará por relajar a tu cuerpo, concentra toda tu mente en este ejercicio, sentirás como poco a poco toda preocupación quedará en segundo plano y el sueño comenzará a invadir tu cuerpo.

Libera la tensión

Finalmente acuéstate por completo en la cama y sigue con una respiración calmada a tu ritmo, cierra los ojos y deja que tu cuerpo se relaje por completo, no notarás cuando te quedes completamente dormida.

El dormir bien siempre te traerá beneficios de salud a largo plazo, por lo que agregar estos ejercicios de respiración a tu rutina, sin duda, traerá importantes resultados que se reflejarán en distintos aspectos de tu vida, recuerda que pequeños cambios hacen una gran diferencia.