Los ejercicios de Kegel pueden traerte mucho beneficios durante y posteriormente al embarazo debido al trabajo que se realiza con los músculos en el área pélvica, es por eso que mediante ejemplos sencillos puedes comenzar a desarrollar mayor fuerza en el canal canal de parto como preparación para el gran día del nacimiento de tu bebé.
Se recomienda que los ejercicios Kegel se combinen con un masaje de periné a partir de las 34 semanas dentro del embarazo, por lo que puedes pedirle a tu pareja que te ayude a realizar este último o bien puedes hacer completamente sola alternando los dos elementos.
La realización de distintos movimientos musculares durante los ejercicios Kegel proporcionarán un alivio en la rigidez de los tejidos y pueden llevarse a cabo a cualquier hora del día en la comodidad de tu casa, lo que los hace ideales en combinación de ejercicios de respiración para relajar y a su vez tonificar los músculos de tu suelo pélvico, en especial si se trata de tu segundo embarazo.
Te podría interesar
Los mejores ejercicios de Kegel para embarazadas
Los ejercicios Kegel requieren la contracción constante de tus músculos dentro del suelo pélvico para una mejora de la tensión en dicha área. Algunos ejemplos simples de estos ejercicios son:
- Ya sea sentada o acostada imagina que estás sentada sobre una pequeña canica y debes levantarla ayudándote de tu suelo pélvico, sostén esta postura de 3 a 5 segundos.
- En esta misma postura simula el movimiento de cuando vas al baño a orinar y luego aprieta, repite esto varias veces.
- Finalmente de pie inclina la pelvis o realiza movimientos circulares de manera delicada mientras aprietas el suelo pélvico durante unos segundos.
Beneficios de los ejercicios de Kegel para las mujeres
Los ejercicios Kegel tienen como finalidad trabajar todos los músculos pélvicos para controlar la vejiga, tonificar la vulva y sanar el perineo, por lo que al realizarlos desde el momento del embarazo podrás mejorar tu control intestinal y evitar los estragos posteriores como la fuga de orina.
La constancia al realizar los ejercicios es la clave para obtener resultados a largo plazo, por lo que se recomienda destinar 5 minutos mínimo al día para hacer entre 10 a 15 repeticiones de diferentes secuencias de ejercicios Kegel, incluso meses después del nacimiento de tu bebé.
Agregar diferentes ejemplos de ejercicios Kegel a tu rutina durante y después del embarazo te traerá bastante beneficios, por lo que es una gran herramienta para fortalecer tu suelo pélvico desde casa y así evitar enfrentar incómodos obstáculos como resultados del parto.