Después de tener un bebé, la idea de volver a nuestras actividades cotidianas nos parece imposible debido a que estamos en una constante lucha en contra del agotamiento. Los ejercicios postparto ayudan a recuperar esa vitalidad, así como la fuerza perdida en el suelo pélvico.
En el proceso del embarazo, nuestro cuerpo es sometido a cambios muy fuertes que pueden afectar el estado de ánimo ocasionado baja energía para comenzar con la etapa de maternidad. Te mostramos una guía con 5 pasos para hacer en una rutina de pérdida de peso con el aumento ocasionado después de tener a tu bebé.
Antes de poner en práctica algunos de los ejercicios recomendados, consulta con tu médico para asegurarte de que no haya efectos secundarios después de la cirugía. No existe una regla escrita que dictamine cuándo puedes empezar con la actividad física, dependerá de la velocidad de recuperación y los objetivos que tengas.
Te podría interesar
¿Qué ejercicios puedo hacer después del posparto?
Antes de practicar cualquier ejercicio es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y encontrar un lugar ideal para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Caminar
Una forma segura de volver al ejercicio es caminar una distancia corta para aumentar el tiempo gradualmente conforme te sientas mejor. Los estímulos del ambiente harán que sea divertido salir, así estarás con más energía y con buen humor cuando vuelvas a tu casa. Recuerda emplear zapatos adecuados.
Correr
Progresando en la rutina, hay muchas organizaciones que hacen carreras de bajo y alto impacto, dependiendo del nivel que tengas, estar con una comunidad tan grande como los corredores tiene como resultado que te integres con nuevas personas después de tener a tu bebé, incluso algunas mujeres podrían estar en el mismo proceso de recuperación.
Natación
Estar en el agua puede ser relajante para tu cuerpo debido a que es menos denso, por lo que tus huesos y músculos estarán en un estado de relajación. Nadar ofrece beneficios cardiovasculares sin ejercer presión sobre las articulaciones que están delicadas después de un postparto.
Elevaciones de rodillas
El abdomen es una de las áreas que las mujeres se preocupan más en ejercitar después de tener un bebé, pero también es de las más delicadas, por lo que se requiere de mucha precaución al momento de hacer los ejercicios. Colócate acostada sobre una superficie plana para elevar las rodillas hasta el mentón.
Entrenamiento de fuerza suaves
En muchas ocasiones tenemos miedo de volver a practicar pesas por no sentir nuestra fuerza igual que antes, pero haciendo un entrenamiento leve nos permite fortalecer los músculos abdominales y de la espalda para volver a tener el soporte que mejorará el equilibrio y sensación de bienestar.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de ejercicios para hacer después de tener un bebé en el postparto.