Cuando pensamos en hacer ejercicio, se nos vienen a la cabeza muchas disciplinas que podemos poner en práctica, como por ejemplo crossfit, gimnasia, pilates, yoga y pesas. Sin embargo uno de los más básicos es el cardio, un ejercicio que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo además de ponernos en forma, por ellos te recomendaremos cinco ejercicios.
El cardio son los ejercicios cardiovasculares y se trabajan grandes grupos musculares al mismo tiempo de forma constante y repetitiva. Por lo regular, los ejercicios son de alta intensidad por lo que aumentan el ritmo cardíaco. Además, no necesitas ir al gimnasio o de algún tipo de aparato, solo un espacio libre en casa.
Con un entrenamiento de 30 minutos al día de cardio es más que suficiente; además de que te sentirás mejor, tu cuerpo desechará grasa. Es una buena práctica si lo que quieres es bajar de peso. Y puedes combinarlo con otro, por ejemplo: una rutina de 30 minutos de cardio y otros 20 minutos de ejercicios de fuerza.
Estos son los ejercicios de cardio que debes hacer en tu hogar
- Salta la cuerda
Tendrás que tener una cuerda de saltar o hacerlo sin ella. Ahora colócate parada en una superficie con las piernas juntas. Extiende los brazos a los costados, tienen que estar a la misma de distancia de tu cuerpo. Ahora sostén o imagina la cuerda para saltar en cada mano y rota las muñecas. Mientras con los pies tienen que dar pequeños saltitos.
- Desplazamiento lateral
Para este ejercicio párate bien con los pies separados a la altura de tu cadera. Flexiona un poco las rodillas, no dejes caer el pecho. Desplázate de un lado a otro de manera rápida, primero a la derecha y después a la izquierda. Repite el movimiento por varias repeticiones.
- Burpees
Este ejercicio hará que tu ritmo aumente ya que tienes que saltar, pero también colocarte en una posición de lagartija. Primero párate, separa los pies a la altura de los hombros. Agáchate y haz una sentadilla, ahora inclínate hacia adelante y ponte en una posición como si fueras a hacer una lagartija. Recoge los pies y después salta para ponerlos en la postura inicial. Levántate y repite.
- Saltos con sentadillas
Como lo dice el nombre de este ejercicio, se combinan saltos y sentadillas. Primero haz una sentadilla y ahora cuando te levantes impulsa los pies hacia arriba en un salto. Tus talones tienen que tocar tus glúteos y tus rodillas deben de llegar a tu pecho. Es un movimiento que puede ser un poco complicado al inicio, pero una vez que lo domines te será muy fácil de hacer.
- Salto con sentadilla dividida
Colócate en una posición de estocada con una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás. Tus caderas y rodillas tienen que estar en un ángulo de 90 grados. Ahora salta de manera que cambies la posición de tus pies. Puedes iniciar con un salto pequeño y después aumenta la altura.
Beneficios de hacer cardio
Como mencionamos al inicio, el cardio es uno de los ejercicios más completos que puedes implementar en tu rutina. Aumentará tu ritmo cardíaco y con ello quemarás calorías más rápido. ¿Conoces otros beneficios? Aquí te mencionamos otros que te animarán a practicar estos ejercicios.
- Fortalecerás el corazón.
- Reducirás tus probabilidad de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes y colesterol.
- Mejorará tu calidad del sueño.
- Incrementará tu capacidad pulmonar.
- Disminuirás grasa.
¿Qué esperas para poner en práctica estos ejercicios de cardio en casa? Mientras más rápido te animes, más rápido verás los resultados y beneficios en tu salud y cuerpo. No olvides que comer sano tiene que ser un hábito que debes añadir si quieres hacer ejercicio con el propósito de perder peso.