CUIDADO DE LA PIEL

La mascarilla de avena con dos ingredientes para tratar la piel grasa

Solo necesitas de avena y miel para hacer una mascarilla que te ayudará a tratar tu piel grasa. Checa como se hace.

Escrito en WELLNESS el

¿Sabes si tienes una piel grasosa? Es fácil darse cuenta de esto, en el caso de que notes que tu rostro brilla cada que vez que te miras al espejo es señal de que padeces este problema, pero no te preocupes porque en esta ocasión tenemos la mascarilla perfecta para que ataques ese dilema.

Se trata de una mascarilla a base de avena y miel, pues los copos de este cereal son muy buenos para el cutis, ayudando en la disminución de la grasa en la piel. Ya que contiene betaglucanos, aminoácidos, saponinas y silicio, sustancias que abren los poros.

Por otra parte, la miel contiene vitamina A, B y C. Es rica en fructosa y glucosa, y cuenta con otras propiedades como antioxidante, anti-séptico e hidrata la piel, dando un resultado increíble al cutis.

La mascarilla de avena y miel que debes hacer para la piel grasa

Para esta mascarilla solo necesitarás 4 cucharadas de avena, 2 cdas. de té verde natural tibio, 1 cda. de miel 100% natural y de 2 a 3 gotas de esencias de lavanda o geranio. Son ingredientes fáciles de conseguir o que puedes ya tener en tu hogar.

Ahora vamos a la preparación. Primero tendrás que moler los copos de avena en la licuadora hasta que parezca polvo, esto es muy importante. Luego vierte la harina en un recipiente y añade el té, las gotitas de la esencia y la miel, recuerda que tiene que ser natural.

Créditos: Foto tomada de Pinterest

Por último, remueve esta mezcla hasta que esté homogénea. Después procede a lavar tu cara solo con agua y sécala. Aplica con los dedos la mascarilla y date un pequeño masaje con las yemas. Déjala actuar por 20 minutos o hasta que se seque y retírala con abundante agua.

¿Cómo sé si tengo piel grasa?

Las pieles tienen diferentes texturas, pueden ser secas, mixtas o grasas, pero ¿cómo sabemos si nuestro cutis es graso? Checa la siguiente información para identificar si padeces de este problema.

  • Si notas demasiado brillosa la cara y cuando te tocas la frente notas algo de grasa, significa que tu piel es grasa.
  • Los poros se te dilatan y aparecen puntos negros e imperfecciones.
  • También puedes padecer de dermatitis seborreica.
  • Eres propensa a sufrir de acné.
Créditos: Foto tomada de Pinterest

Por supuesto, aunque las mascarillas caseras son una buena opción como esta que te presentamos con dos ingredientesavena y miel. No olvides que es importante acudir a tu dermatólogo para conocer el tipo de piel que tienes y como puedes tratarla.