La avena es un cereal que tiene múltiples beneficios en el cuerpo si se consume todos los días debido a sus propiedades ricas en nutrimentos que brindan carbohidratos, proteínas y es una fuente importante de fibra. Los expertos en nutrición la recomiendan para el aumento de masa muscular, por lo que comer este súper grano te dará toda la energía que necesitas.
Los beneficios más conocidos de consumir regularmente avena son la reducción en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, así como controlar el apetito por su ser un alimento saciante. Según la información de la Biblioteca Nacional de Medicina, su consumo en la fiesta ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
El cereal más sano puede ser agregado a la dieta de muchas formas. Su versatilidad permite que haya muchos platillos donde el principal ingrediente sea la avena. Puedes hacer licuados ricos en proteínas y hot cakes para tus hijos que les darán la energía para realizar sus actividades de forma sana.
Te podría interesar
¿La avena puede hacer que aumente la masa muscular?
Los nutriólogos agregan avena a una dieta donde el objetivo es el aumento de la masa muscular debido al alto nivel de carbohidratos, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que favorecen a la recuperación del músculo después de hacer una rutina de ejercicio. Tiene alrededor de 12 gramos por cada 100 gramos de alimentos.
Con el objetivo de adsorber todos los nutrientes, se tiene que elegir la opción más natural que haya en el mercado, evitando que tengan frutos secos y granola que son una fuente de azúcares. La hipertrofia es una parte fundamental del desarrollo muscular que se alcanza con una rutina de entrenamientos en donde se rompan las fibras musculares y se consuman alimentos que favorezcan esa recuperación para que los tejidos sean más grandes: entonces si, la avena ayuda en el proceso.
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
El aumento de la masa muscular es uno de los múltiples beneficios que brinda el consumo de avena, también encontramos que sus propiedades han sido estudiadas por diferentes centros de nutrición con el objetivo de revelar todos los secretos atrás del cereal favorito de los atletas, estos son algunas de las ventajas de comer el grano:
- Antioxidantes que reducen la inflamación.
- Contiene mucílago que genera una capa protectora para los intestinos.
- Tiene proteínas que favorecen a la recuperación muscular.
- Fuente de vitaminas B y E para la formación de los glóbulos rojos.
- Rico en minerales importantes para el sistema nervioso.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de alimentos como la avena para aumentar la masa muscular y qué pasa si como mucha.