La chía es ese alimento que se puso de moda por todos los beneficios que brinda al cuerpo al agregarlo a los platillos y bebidas que consumimos todos los días, pero alguna vez te has preguntado qué efectos tiene sobre la salud, comer semillas en cada comida y qué pasa con el exceso de fibra en el aparato digestivo.
Respondemos a las preguntas basándonos en las opiniones de los expertos en nutrición, cuidar nuestra alimentación nunca ha sido tan esencial y tomar consejos para saber las raciones de semillas que se recomienda consumir todos los días nos podría dar una idea sobre los aportes que estamos recibiendo, así como que otros alimentos comer para llevar una dieta balanceada.
Si estás en búsqueda de un complemento para tus snacks dulces, no dejes la chía de lado que se ha convertido en tendencia entre los creadores de contenido fitness por el aporte nutricional que brinda al cuerpo. ¡No busques más! Ponla a prueba por algunas semanas, verás el gran avance que puedes lograr en tus objetivos de ejercicio.
Te podría interesar
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes chía todos los días
Catalogada como un cultivo alternativo en tendencia entre la comunidad fitness. La chía es una semilla que proviene de una planta herbácea de la familia de las lamiáceas. Su producción e importancia en México han incrementado por la difusión de sus beneficios, entre los que se encuentra principalmente que es de los alimentos con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega-3, junto con el lino.
El alimento azteca fue uno de los principales para las civilizaciones de México. Se destaca por sus propiedades depurativas y antioxidantes que favorecen al aumento de la masa muscular, tiene 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura, según el Fideicomiso de Riesgo Compartido.
Sin más, te decimos qué pasaría si comienzas a comer todos los días la semilla azteca. En primer lugar, ayuda a controlar el apetito, por lo que es ideal comerla con yogur griego en una colación, también en licuados por la mañana y agregarlo a las frutas, aporta la energía que requieres para comenzar el día.
- Fortalece los huesos: Aportan calcio a la medula ósea, previniendo osteoporosis.
- Aumenta la masa muscular: Después de una rutina de ejercicio se recomienda consumirla para la reparación de los tejidos.
- Reducción de enfermedades del corazón: Protege la salud de tu sistema cardiovascular al disminuir el colesterol.
- Mejora la salud: El sistema inmunológico se ve beneficiado de los antioxidantes ácidos grasos omega-3.
- Reduce el estrés: Retrasa el envejecimiento y ayuda a combatir los niveles de estrés.
¿Cómo se puede comer la chía?
Si ya estás convenida de agregar chía a tu dieta, no dejes de preparar las comidas ideales de acompañamiento para tener una alimentación balanceada. Consultar a un nutriólogo es lo ideal si quieres hacer un cambio muy radical en la forma en que comes todos los días.
- Snack dulce: Yogur griego, fruta y chía
- Licuado: Leche, chía y plátano
- Cena ligera: Rice Cakes, chía, fruta.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de alimentos que debes de comer si quieres para bajar de peso, así como curiosidades como: ¿qué pasa si como semilla de chía todos los días?