El dolor de cabeza y migrañas suelen ser parte de nuestro día a día cuando llevamos una rutina muy agitada, tomate 20 minutos de descanso para practicar algunas posturas de yoga orientadas a aliviar los malestares causados por el estrés de la vida cotidiana, encontrarás un alivio inmediato.
Comúnmente, el dolor de cabeza puede estar relacionado con altos niveles de estrés, ansiedad y depresión. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, las molestias pueden disminuir haciendo un cambio en los hábitos, aprendiendo a relajarse y en algunos casos tomando medicamentos.
El yoga es una disciplina oriental en la que encontrarás un nivel de concentración único que te lleva a la meditación. Pon en práctica algunas posturas para aliviar el estrés. Sin embargo, recomendamos ampliamente que si sufres de migrañas constantes, lo mejor es acudir con un médico que se especialice en tu caso.
Te podría interesar
¿Qué es la migraña?
La migraña es un dolor de cabeza que viene acompañado de síntomas como náuseas por la sensibilidad a la luz. Se trata de un padecimiento recurrente que suele aparecer hasta tres veces a la semana con gran intensidad, consulta con un médico si sufres de estas molestias para descartar otras posibles enfermedades.
Posturas de yoga perfectas para la migraña
Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Postura de la tortuga
El beneficio principal de poner en práctica la asana de la tortuga es que los nervios de la cabeza se sentirán mejor después de llegar hasta abajo en la postura. Consiste en colocar tus piernas por encima de tu cabeza, necesitas de un grado considerable de elasticidad para conseguirlo y extensión de cadera.
Postura de la vela
Alivia los dolores de todo el cuerpo con la madre de las asanas, después de ponerla en práctica, notarás una disminución en las migrañas que pueden quitarte el bienestar. En el primer paso, impulsa las caderas hacia arriba mientras todo el peso del cuerpo recae sobre tus hombros. Mantente ahí durante tres respiraciones.
Postura del arco
En la postura encontrarás un gran alivio en la espalda que se encuentra ampliamente conectada con la cabeza al momento de colocarte boca abajo, consiste en crear un arco con tu columna vertebral que será soportado por brazos y piernas, concéntrate en la fuerza que sentirás en el abdomen por el efecto de rebote.
Postura de cabeza
No dejes la postura de parado de cabeza de lado, te brindará grandes beneficios en todo tu cuerpo. Tienes que encontrar un punto de apoyo que te permita tener la columna vertebral alineada con el cuello, hará circular la sangre en tu torrente para quitarte esa migraña que puedes sufrir hasta tres veces al día.
¿Qué alimentos no debo comer si tengo migraña?
Las bebidas que no son recomendadas para las personas que tienen migrañas son las que tienen altos contenidos de azúcares añadidos como las sodas, bebidas energéticas y alcohol. Entre los alimentos que es aconsejable no consumir se encuentran los procesados que no tengan ningún aporte en la salud.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a quitar el dolor de cabeza y migrañas.