Uno de los deportes que no necesitan mucho material para poder practicarlo es el running. Este, es uno de las disciplinas más populares pero también de que más beneficio le hace a nuestro cuerpo. Si por alguna razón quieres empezar a correr, aquí te decimos cúanto tienes que hacer para poder bajar de peso y lograr tus objetivos.
Es nuestro deber informarte que es muy importante que antes de poner en práctica el running, te asesores con un médico o un coach en el deporte. Esto por que ellos te ayudarán a saber sí puedes hacerlo, ya que si tienes una condición física que pueda empeorar es preferible que no lo hagas.
Esto es lo que debes correr para que puedas bajar de peso
La cantidad de tiempo que necesitas correr para bajar de peso puede variar según varios factores, como tu peso actual, tu velocidad al correr, tu metabolismo y tu dieta. Sin embargo, la pérdida de peso generalmente se logra mediante una combinación de dieta saludable y actividad física regular, incluyendo el running.
Te podría interesar
Se recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad vigorosa por semana, junto con ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana. Por eso es de suma importancia que consultes con tu médico para que él te ayude a hacer un plan ideal para ti.
Ahora bien, la intensidad de tu carrera también es importante. Correr a una velocidad más rápida o incorporar intervalos de alta intensidad puede aumentar el gasto calórico durante y después del ejercicio, lo que puede ser beneficioso para la pérdida de peso. Por otro lado, la consistencia es clave. Es preferible correr de manera regular en lugar de realizar sesiones esporádicas y prolongadas.
Otro de los consejos que dan los coach de running, es que comiences con sesiones más cortas y gradualmente aumenta la duración y la intensidad a medida que te vuelves más fuerte. Recuerda que todo es un proceso y debes llevarlo conforme tu cuerpo lo permita. Evita sobre esforzarte, pues puedes llegar a lesionarte.
Es importante mencionar que es de suma importancia que siempre escuches a tu cuerpo para evitar lesiones y malos ratos. Además, dl cuidado de la alimentación es un factor muy importante que te ayudará a conseguir tus objetivos. No olvides seguirnos en Facebook.