Las ideas fáciles de lunch balanceado y con las cantidades de nutrientes correctos para que tus niños se llevan al kínder tienen como finalidad fomentar su crecimiento, correcto desarrollo y mejorar su rendimiento escolar, así como prevenir desde temprana edad la obesidad infantil.
El lunch pertenece a los cuatro grupos de alimentos esenciales para las primeras infancias, los niños con almuerzos saludables regularmente pueden encontrar en su lonchera un alimento preparado, una porción de fruta y verdura, lácteos para fortalecer sus huesos y agua a libre demanda.
Se recomienda que el infante se encuentre presente en la preparación de lunch para hacerlo partícipe de elegir sus alimentos, además los pediatras aconsejan que la lonchera y los tuppers tengan a sus personajes favoritos para fomentar la imaginación.
Te podría interesar
¿Qué mandarle a mi hijo de Kinder de lunch?
De acuerdo a estudios recientes del Instituto de Nutrición en México, al menos 1 de cada 3 niños experimenta cansancio y sensación de hambre por una alimentación mínimamente diversificada. Ante la problemática, los padres y madres pueden encontrar una área de oportunidad con las ideas para lunch.
Rollos de pizza
La primera idea de lunch rápida, deliciosa y saludable incluye rollos de pizza, una porción de frutas rojas, zanahoria con chile picoso y aceitunas con pepinos para darle ese toque ácido que les puede gustar, lo olvides incorporar tenedores de animales para hacerlo más atractivo para tus peques.
- Aplastar una rebanada de pan BIMBO de la línea 0
- Untar salsa de tomate ya condimentada
- Agregar hojas de albahaca y 1 rebanada de queso mozzarella
- Enrolla hasta untar aceite de oliva
- Calienta los rollos en un sartén por 5 minutos
Estrellas de atún
La nutrióloga Renata Ricardi recomienda a las mamás que no les da tiempo las mañanas de preparar un lunch elaborado que le llame la atención a sus peques, una preparación que se puede hacer desde la noche anterior. Deja listos los complementos, adaptada los cortes y presentaciones de acuerdo a la edad de tus pequeños.
- Elegir atún enlatado a base de agua y libre de soya
- Drenar todo el líquido
- Mezclar el atún con media taza de queso crema con 1/4 de taza de pimienta
- Corta el pan con moldes de estrella
- Armar los sandwiches
- Complementa con una porción de zanahorias, fresas y nueces
Crepas de zanahoria
Ideal para los niños que no les gusta comer verduras, la idea de lunch incorpora estos verdes alimentos dentro de otras preparaciones para hacer más amigables a los más odiados en el plato del buen comer. No olvides incorporar una porción de frutas al asunto.
- Agrega en la batidora 100 gramos de zanahoria cortada con 1 huevo, 200 gramos de claras y 110 gramos de avena
- Hacer las crepas en un sartén, agregar yogurt griego y canela
- Enrollarlas y cortar en tubos
- Incorpora un elote cocido con mayonesa
- Agrega kiwi como porción de frutas
De esta manera tus pequeños se mantendrán estimulados durante sus clases, retendrán más datos y su aprendizaje será mejor con los lunch para kínder, fáciles y rápidos.