El abdomen bajo es uno de las partes más complejas para trabajar durante tu rutina de ejercicio, en las mujeres esta área del cuerpo en ocasiones es la que más acumula grasa, por lo que focalizar tus repeticiones en este músculo te ayudará a conseguir mejores resultados con el paso del tiempo.
Existen diferentes combinaciones de ejercicios para el abdomen bajo en mujeres, sin embargo, la plancha es conocida por ser de las mejores, por lo que sus diferentes variaciones te abrirán una amplia lista de opciones para agregar a tu rutina ya sea del gimnasio o en casa.
Recuerda que tu proceso debe incluir elementos de cuidado personal como la alimentación y el correcto descanso de la mano de los ejercicios para abdomen bajo, así podrás notar los resultados en conjunto con una mejora en tu humor y estado de salud para transformar para bien tu cuerpo.
Este es el mejor ejercicio para trabajar el abdomen bajo
El mejor ejercicio para trabajar el abdomen bajo en mujeres es la plancha, en esta posición además de poner a prueba tu resistencia también tonificar la parte baja y alta de tu cuerpo, por lo que tus piernas y brazos serán dos elementos que necesitarás fortalecer para conseguir resultados óptimos con este tipo de ejercicio.
Tipos de plancha para hacer
Plancha con codos apoyados
La plancha con ayuda de tus codos puede ser el mejor ejercicio para iniciar a trabajar tu abdomen bajo, de esta manera no estarás exigiendo de más a tu cuerpo, sin embargo, sí estarás trabajando de manera activa esa parte para posteriormente utilizar tus brazos completamente estirados.
Plancha lateral
La plancha lateral te ayudará a fortalecer el abdomen al mismo tiempo que tonificas tus piernas y brazos, por lo que deberás alternar los lados durante tu rutina para hacer la misma cantidad de repeticiones. Puedes iniciar con poco tiempo e ir aumentando conforme avance tu rutina.
Plancha inversa
Este último ejercicio de plancha te ayudará a estirar tus músculos y relajar tu abdomen bajo después de una sesión de varias repeticiones dentro de tu rutina completa de ejercicio. Recuerda bajar con cuidado para evitar lastimarte al momento de tocar el suelo nuevamente.
La constancia y disciplina son dos factores indispensables para conseguir el cuerpo que quieres, por lo que los ejercicios para fortalecer el abdomen bajo tan solo son uno de los muchos pasos que deberás seguir para mejorar tu condición y alcanzar tus metas.