BLUEY

El divertido capítulo de Bluey donde hablan del TDAH en los niños

Con ayuda de un capítulo de la serie infantil favorita de tus hijos puedes comenzar a hablar de cómo se manifiesta el TDAH desde una edad temprana.

Bluey explica en un episodio cómo puede presentarse el TDAH en los hijos.Créditos: Disney Plus
Por
Escrito en MATERNIDAD el

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad mejor conocido como TDAH, es un trastorno caracterizado por la dificultad para la concentración, el exceso de energía y la impulsividad en tus hijos. El diagnóstico debe realizarse de la mano de un psicólogo para canalizar a una terapia adecuada, en especial si tu hijo se encuentra en sus primeros años de desarrollo, sin embargo, si tienes la sospecha que podrías tener un caso de TDAH en casa, existe un capítulo de Bluey que podría ser la herramienta perfecta para explicar cómo podría verse este trastorno.

El TDAH se presenta principalmente previo a la adolescencia, afectando a millones de niños a nivel mundial, además este trastorno al igual que muchos otros, puede afectar de manera significativa el desarrollo académico y personal de tus hijos, por lo que es fundamental realizar un seguimiento a tiempo ya que no en todos los casos se trata de un trastorno.

Bluey sabe perfectamente cómo plantear un tema complicado de explicar acerca de la crianza con tus hijos, por lo que esta serie es ideal para abordar diferentes problemáticas, entre ellas la sospecha de un posible TDAH, todo desde el amor, el respecto y sobre todo la empatía para tus hijosquienes al igual que tú podrían tener muchas dudas al respecto.

Así podrás explicarle a tu hijo qué es el TDAH con este divertido episodio de Bluey

El personaje de "Jack" en la serie Bluey cuenta con los rasgos característicos del TDAH, estos incluyen fácil distracción, hiperactividad y falta de concentración al momento de entablar una conversación. En el capítulo podemos ver el desarrollo de estas características en diferentes escenarios, los cuáles pueden resultar un ejemplo cotidiano con tus hijos.

Bluey ejemplifica a la perfección una dinámica diaria con un hijo con TDAH y aunque no se hable explícitamente del trastorno, es un primer paso para la observación en casa sobre posibles puntos clave que determinarán si tu hijo necesita un diagnóstico mucho más específico.

Créditos: Disney Plus

"Jack" es uno de los muchos personajes en Bluey que enfrenta algún tipo de obstáculo que al principio podría hacerlo sentir como una persona extraña a comparación de sus amigos, hermanos o compañeros de clase, sin embargo, es gracias a este tipo de capítulos que podemos abordar de manera más empática estas características para trabajar no solo en la mejora de las mismas, también en el autoestima que podría verse afectado por este tipo de trastorno, dejando claro a tu hijo que no existe nada malo con él y que simplemente es una característica más como cualquier otra.

Explicar a tus hijos de la mano dee Bluey cómo luce el TDAH para posteriormente dar un seguimiento con un diagnóstico adecuado con un psicólogo es de mucha ayuda, de esta forma ellos podrán hacer más conscientes sus acciones y rasgos dentro de su personalidad para que no se sientan fuera de lugar y encuentren una referencia con la cuál se identifiquen.