Bluey es una caricatura australiana que es muy popular entre los hijos pequeños por los valores que muestra de forma divertida entre los personajes. Si ya terminó todas las temporadas, hay otras caricaturas similares que son educativas, entretenidas y muestran que las series infantiles pueden existir sin estereotipos.
La magia que nuestros hijos encuentran en Bluey son los personajes diversos que permiten que los niños se sientan identificados, muchas veces hasta los roles de femenino y masculino no están bien definidos, haciendo que las familias sean diversas. Además, fomenta valores como la empatía, compañerismo y el cuidado del medio ambiente, al igual que otras series similares.
Verificar que las series infantiles que ven los hijos es indispensable para asegurar un desarrollo cognitivo y conductual correcto, así tendrás el control sobre qué contenido es el apropiado para los niños y niñas. Te dejamos una lista con las mejores caricaturas disponibles en las plataformas de streaming.
Te podría interesar
Las mejores caricaturas para ver con tu hijo que no son Bluey
- Daniel Tigre
La divertida caricatura creada por Angela Santomero tiene 136 episodios donde muestran las aventuras de Daniel Tigre, un pequeño de 4 años que tiene diferentes trabajos alrededor de la ciudad. Al ser personajes sin aparente sexo, podrán identificarse más fácilmente con sus vivencias. Está disponible en Netflix y Prime Video.
- Puffin Rock
Una de nuestras series favoritas se encuentra completa en Netflix. Habla sobre unos pájaros simpáticos que viven en una isla y es muy fácil que los niños se sientan identificados porque no caen en ser hombres o mujeres. Son capítulos cortos dirigidos a niños de 2 hasta 5 años.
- Doctora Juguetes
La serie dramática estrenada en 2012 se encuentra en Disney Plus para que tus hijos disfruten de las vivencias de la Doctora Juguetes. Dottle es una niña de 6 años que tiene la habilidad de poder comunicarse con sus juguetes, empiezan a vivir muchas experiencias en su patio y los cura cuando se enferman.
- Hilda
Una animación diferente es mostrada en la caricatura de Netflix, Hilda. Es considerada como la mejor serie para niños y niñas a partir de los 6 años de edad. Tiene una familia monomarental, ambas viven en el bosque y el personaje principal es una niña muy valiente que vive experiencias.
- Ada, magnífica científica
La caricatura se estrenó en 2021 como una propuesta de aventura con 4 temporadas de 41 episodios. Sigue a un personaje negro que se dedica a explorar mediante la investigación científica, siempre está en colaboración con sus amigos y la animación es muy diferente a otras propuestas similares a Bluey, mostrando más profundidad.
No te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series y caricaturas similares a Bluey para tus hijos en todas las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix y Prime Video.