La motricidad divide los movimiento complejos y de coordinación que envuelven al sistema locomotor de tus hijos, en el caso de la la motricidad fina existen diferentes ejercicios que puedes realizar para trabajar de manera constante las habilidades de conexión ojo-mano, como por ejemplo recortar diferentes fotos con sus personajes favoritos de Bluey.
Trabajar la motricidad fina desde una edad temprana cuando los niños inician su camino por la educación preescolar puede tener resultados bastante positivos para sus actividades cotidianas con el paso del tiempo, incluso con su desarrollo al llegar a la edad adulta al implicar pequeños grupos de músculos para realizar movimientos voluntarios mucho más precisos.
Al complementar los ejercicios realizados en la escuela con algunas actividades simples que puedes hacer en casa con tus hijos, los pequeños comenzarán a mejorar notoriamente sus movimientos de motricidad tanto fina como gruesa, así que guarda todas estas fotos de Bluey para usarlas en un momento de aburrimiento.
Te podría interesar
Las fotos de Bluey para recortar con tu hijo
- "Bingo" bailando
La divertida hermana de "Bluey" siempre logra sacarle una sonrisa a todos sus amigos, por lo que es un gran ejemplo para también trabajar con tus hijos sus mejores movimientos de baile y poner a prueba su motricidad gruesa al mismo tiempo que están usando su motricidad fina.
- "Bluey" y "Bingo"
La bonita relación de hermanos que tienen "Bluey" y "Bingo" en la serie infantil es un buen ejemplo para trabajar diferentes valores y reglas con tus hijos, por lo que puedes aprovechar esta actividad para platicar con ellos de sus opiniones acerca de los capítulos de esta historia.
- "Bluey" jugando
Los movimientos de motricidad gruesa son bastante sencillos de ejemplificar y qué mejor que sea "Bluey" quien te ayude con este ejercicio mientras trabajas la motricidad fina al recortar esta foto para posteriormente jugar con tus hijos a realizar distintos movimientos similares a los del personajes.
- "Bingo" asustada
Trabajar las emociones con tus hijos es un aspecto bastante importante, el reconocer sus sentimientos y la manera correcta de expresarlos en un espacio seguro sin prejuicios puede mejorar bastante su comportamiento y relación con el resto de personas en su entorno.
- "Bluey" y su familia
Con este ejercicio de motricidad fina podrás observar las áreas de dificultad de tus hijos y cómo van implementando sus habilidades, además puedes señalar aquellos errores que se deben trabajar en la escuela para evitar problemas motores con el paso de los años.
Beneficios de trabajar la motricidad con tus hijos
Existen diferentes beneficios importantes en el desarrollo de tus hijos al trabajar la motricidad de manera constante desde sus primeros años de vida, estos se pueden dividir en su capacidad cognitiva, su capacidad social y afectiva y finalmente su capacidad motora en general, algunos de los más notables son:
- La mejora en su organización de espacio-tiempo.
- La conciencia de su cuerpo y sus movimientos.
- Reconocimiento de su percepción del mundo y sus emociones.
- La estimulación de su creatividad y memoria.
Recortar algunas fotos de Bluey y otros personajes de sus caricaturas favoritas podría transformarse en la actividad de motricidad fina favorita de tus hijos, así que no dudes en incluir este tipo de ejercicios sencillos en su calendario de la semana en casa.