Es importante que nuestro cuerpo esté bien nutrido y tenga la energía suficiente, la cual proviene de lo que comemos. Pero ¿qué pasa cuando esto no sucede? Podemos desarrollar padecimientos como la anemia. Cuando nos sucede a nosotras podemos detectarla por cómo nos sentimos, pero si nuestro hijo adolescente padece de esto cómo nos damos cuenta. Aquí te decimos.
La anemia es una afectación en el cuerpo que se da cuando no tenemos suficientes glóbulos rojos sanos o hemoglobina para transportar oxígeno a los tejidos. Se da cuando el consumo de hierro en la dieta es muy bajo, así como de otros nutrientes. En adolescentes es más común que se desarrolle por falta de hierro.
¿Me tengo qué preocupar si a mi hijo le da anemia? La respuesta es si, aunque claro que debes de estar al pendiente de su salud por cualquier tipo de afectación que tenga, no solo anemia. Sin embargo, si llegas a detectar que tu hijo padece de esto tienes que llevarlo con un médico para que lo diagnostique.
Te podría interesar
Así puedes detectar que tus hijos tienen anemia
Hay distintos tipo de anemia, una leve que es casi indetectable. Sin embargo, si esta no se atiende puede llegar a ser más grave y tendrá mayores consecuencias. ¿Las conoces? No te preocupes, te decimos cuáles son los síntomas para que puedas detectar si tu hijo adolescente tiene anemia o no.
- Piel pálida
- Fatiga extrema
- Debilidad
- Dolor de cabeza, mareos o vértigo
- Antojos de hielo, tierra y almidón
- Uñas quebradizas
Consecuencias de la anemia
La anemia como cualquier afectación tiene consecuencias en el cuerpo. Algunas pueden ser muy leves y otras más graves, depende de que tan avanzada se encuentre. Pero tenlas en cuenta para saber lo que puede llegar a pasar a tu hijo si no cuida su salud.
- aProblemas en el corazón. La anemia puede causar que el ritmo del corazón sea irregular o acelerado.
- Afectará su desarrollo físico.
- La anemia grave puede dejar lesiones en el corazón, el cerebro y otros óganos del cuerpo.
Es importante que estés al tanto de la salud de tu hijo adolescente. La anemia, como mencionamos primero, es una afectación muy común en adolescentes, por lo que asegurate de incluir alimentos ricos en hierro dento de su dieta para que no tenga afectación en su organismo y detecta cualquier irregularidad.