Como padres, es indispensable estar presente en la vida de nuestros hijos adolescentes y para ayudarlos en su desarrollo siempre es bueno alentarlos con frases positivas. Estas tendrán un gran impacto en la autoestima y confianza en ellos y les servirán para enfrentarse a grandes retos en la vida.
Es importante darnos cuenta de qué manera les hablamos, ya que los cerebros de los adolescentes se encuentran en formación. Además, esto también ayuda a construirles una identidad y relación consigo mismos. Pues son palabras que, sin importar si son buenas o malas, se quedarán grabadas en su mente.
Si no sabes cuáles son esas frases con las que puedes motivar a tu hijo adolescente, checa algunas opciones que te compartiremos. Estamos seguros de que te serán de gran ayuda cuando no sepas qué decir. Sin más preámbulos, pon atención y sigue leyendo.
Te podría interesar
Las frases que tu hijo adolescente necesita escuchar
“Estoy orgulloso de ti”
Es importante que le recuerdes a tu hijo(a) que estás orgulloso de ellos sin importar el tamaño de sus logros, ya que sentirán que lograron algo importante y tendrán una sensación de ser reconocidos.
“Eres capaz de hacerlo”
Todos somos capaces de hacer las cosas, por supuesto que si y el que les digamos estas palabras a nuestros hijos los hará sentirse más seguros consigo mismos y creerán en sus habilidades para lograr cualquier cosa que se propongan. Sea difícil o no.
“Lo estás haciendo bien”
Con esta frase, les daremos la confianza para que sigan adelante, porque claro, como personas, a veces pensamos que no nos salen bien las cosas, pero que alguien más lo diga es reconfortante y nos anima.
“Tú eres importante”
Como niños es bueno que sepan que son importantes en este mundo, aunque no sean adultos tienen que saber que su presencia es valiosa y lo que hacen también. Esto aumentará su autoestima y confianza.
“Te amo”
Palabras fuertes y necesarias. Una de las frases más vitales porque tienen que sentirse amados y valorados por sus padres. Además, fortalecerá su relación con sus papás y otros seres queridos. Y nunca es suficiente las veces que se dice.
¿Por qué es importante que mi hijo adolescente se sienta amado?
El expresar amor y cariño a nuestros hijos adolescentes es importante, y más si son adolescentes. Esto porque se encuentran en una etapa donde se enfrentan a diversas situaciones que les pueden hacer sentir cosas abrumadoras y que el mundo se les viene abajo.
- Para que puedan construir una imagen positiva de sí mismos.
- Desarrollar confianza en sus habilidades.
- Creará una conexión entre padre e hijo.
- Tendrán más fortaleza para enfrentarse a problemas en la vida.
Ahora que ya sabes porque es importante motivar con ciertas frases a tu hijo adolescente, ve con él y dile cuanto lo quieres y lo orgullosa que estás de todo lo que ha hecho, así crecerán con un autoestima fuerte y confianza inquebrantable.