Los niños poseen una energía pura y receptiva por lo que cualquier cambio en mami lo notan, como sus cambios de humor, en su físico y demás cosas. Pero ¿son capaces de notar cuando estás embarazada?
Esta pregunta lleva rodando en la cabeza de las mamás desde hace tiempo, ya que algunas han contado que antes de informar a sus hijos pequeños sobre la espera de un nuevo bebé, estos preguntan este cuestionamiento.
Es increíble que, con solo la intuición, los hijos logren predecir esto. Entonces sigue leyendo, porque sabremos si esto es cierto y que delata a la mamá para su pequeño comience a pensar esto.
Te podría interesar
¿Es real que los hijos pueden sentir si estoy embarazada?
Sí, los niños pueden percibir si su mamá está embarazada, debido a que pasaron por lo mismo de vivir dentro y escucharon el corazón de mami muy de cerca. Además, poseen una gran intuición y perciben con más claridad los cambios en su comportamiento, como por ejemplo pedirle que tenga más cuidado con su panza.
Cabe decir que tú, como mamá, también puedes percibir si tu hijo siente que estás embarazada. Por ejemplo, la llegada de un nuevo miembro a la familia puede provocar que tu hijo se sienta ansioso e incómodo por no saber lo que ocurre. Este síntoma se da generalmente durante el primer trimestre.
Otra señal es que los niños comienzan a desarrollar un apego muy fuerte por su mamá, por ello comienzan a seguirla a todos lados, incluso a lugares donde saben que no pueden ir, como el baño y después de eso llega la sensibilidad en los peques.
Los momentos de enojo de la nada en los peques, es otro indicio de que presienten que pasa algo en mami. Todo les molesta sin razón alguna.
¿Cuáles son los síntomas de embarazo?
Durante el periodo del embarazo se pueden presentar diversos síntomas, así que te presentamos algunos para que sepas lo que te espera si estás en esta etapa o en el futuro buscas tener un bebé.
- Falta de menstruación.
- Mamas sensibles e hinchadas.
- Exceso de fatiga
- Orinar más de lo normal
- Cambios de humor
- Hinchazón abdominal
Cabe señalar que algunos de estos síntomas no son exclusivos del embarazo. Por lo que, es mejor que acudas a tu médico de confianza para confirmar que estás en espera de un bebé.