MATERNIDAD

¿Cómo ayudar a mi hijo adolescente con ansiedad?

Optar por hábitos saludables ayudará a su hijo adolescente a controlar la ansiedad que siente.

Escrito en MATERNIDAD el

Con la adolescencia llegan muchos problemas para nuestros hijos, entre ellos, la ansiedad, por lo que es importante estar para ellos para ayudarles a combatirlo y no se dejen comer por este mal.

La ansiedad es lo que sentimos cuando tenemos miedo, temor e inquietud. Se manifiesta de diferentes maneras, como tener palpitaciones, tensarse en ciertas circunstancias. Por ejemplo: antes de un examen, cambios en el hogar, entre otros. Aunque esto es temporal es muy abrumador sentirse ansioso.

Existen muchos trastornos de ansiedad como los generalizados, las fobias y pánicos. Siendo así, es importante estar como papás para nuestros hijos adolescentes cuando comienzan a sufrir este padecimiento. Por ende queremos darte algunos tips para que ayudes a tu hijo adolescente en estos casos.

Tips para ayudar a tu hijo adolescente con ansiedad

Créditos: Freepik

Pasa tiempo con tu hijo todos los días sin la necesidad de pantallas. Así sea por un periodo breve de tiempo, esto puede marcar una gran diferencia. Cambien la televisión, celulares y videojuegos por otras actividades que no requieran de un dispositivo.

De cumplidos a su hijo. Los elogios siempre son buenos y pueden ayudar a disminuir sus preocupaciones. Ocupe frases como “Hoy lo hiciste bien”, “Sé que te esfuerzas”.

Ayude al adolescente a controlar sus miedos. Siéntese con él a platicar y hablen sobre sus miedos y como los puede resolver.

Desarrolle hábitos saludables. Desde practicar alguna actividad hasta comer saludablemente y dormir bien, son hábitos que pueden ayudar a disminuir su estrés.

¿Cómo afecta la ansiedad?

Créditos: Freepik

La ansiedad puede afectar a los adolescentes y personas en general en muchos aspectos, desde el estado físico hasta el mental, aquí te decimos que provoca.

  • Se padecen problemas digestivos

  • Insomnio
  • Aumento del nivel de azúcar en la sangre
  • Tensión muscular
  • Problemas de garganta
  • Dolores de cabeza

Ahora ya sabes como ayudar a tu hijo adolescente si padece ansiedad, pero recuerda que si el problema aumenta es necesario acudir al médico para recibir ayuda más especializada.