MATERNIDAD

¿Qué darle de comer a un bebé de seis meses? 4 recetas para hacer

Tu bebé, a los seis meses de edad, puede empezar a comer otras cosas sólidas que no sea leche materna. Te presentamos cuatro recetas de platillos deliciosos para tu hijo.

Estas recetas son perfectas para tu bebé de seis meses.Créditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

Cuando entramos en la etapa de maternidad nos enfrentamos a muchos problemas. Como mamás queremos que nuestro bebé no se enferme, ni que tenga algunas dificultades en su desarrollo. Pero también, pensamos en cosas más sencillas, como qué darle de comer a nuestro hijo a los seis meses de edad. ¿Te ha pasado? Sabemos que sí, y por eso estás aquí. Por ello, hoy te recomendaremos 4 recetas que le puedes preparar.

La alimentación de un bebé tiene que estar llena de nutrientes, proteínas y vitaminas. Cabe recordar que, en los primeros meses de vida, nuestro hijo solo se puede alimentar a base de leche materna. Ya que, aunque solo se trata de un alimento, este contiene lo necesario para prevenir enfermedades en nuestro bebé.

Después de este periodo, llegando a los seis meses de vida, ya podemos darle a nuestro bebé otro tipo de alimentos más sólidos. Pues de acuerdo con los especialistas, el cuerpo de un bebé de menos de seis meses no es capaz de soportar los alimentos y no los procesa. Pero si tu hijo ya tiene seis meses, ahora puedes darle otros alimentos. 

Ideas ricas y nutritivas para darle a tu bebé de seis meses

Imagen: Pexels
  • Albóndigas de pavo y manzana 

La carne de pavo es muy blandita, por lo que le será fácil a tu bebé comerla sin dientes. Prepárale unas albóndigas con esta carne y manzana. Además, de ser deliciosas, son muy fáciles de preparar, y tienen muchos nutrientes para el organismo de tu bebé que se encuentra en pleno desarrollo.

  • Hamburguesas de calabacín y zanahoria 

Esta receta, al ser a base de verduras, aportará muchos nutrientes a tu bebé. Solo tienes que rayar la zanahoria y la calabaza. Después, en un recipiente, bate huevo, se condimenta y añadimos un poco de leche. Mezcla bien e incorpora las verduras. Como último paso, agrega un poco de pan rallado y vierte bolitas en una bandeja de horno con papel encerado. Hornéalas por 10 a 15 minutos y tienes lista la comida para tu bebé.

  • Bizcocho de coco (sin leche)

Si quieres darle algo más dulce a tu bebé, opta por un bizcocho de coco. Es muy fácil de preparar y, además, no contiene leche. Solo necesitarás harina de trigo, huevo, aceite de girasol, leche de coco, coco rayado, levadura y dátiles. Ingredientes fáciles de conseguir en el supermercado. Al tratarse un pan será muy fácil para tu hijo comerlo.

  • Galletas de cereales y frutos secos 

¿A quién no le gustan las galletas? Obvio a todos y tu bebé no es la excepción. Prepárale unas galletas de cereales y frutos secos. Le encantarán y como son de cereales, son perfectos para el organismo de tu hijo. Además, no contienen leche, entonces se trata de una receta muy ligera.

Alimentos que puede comer un bebé de seis meses

Imagen: Pexels

Como mencionamos al inicio, un bebé de seis meses puede decirle adiós a la leche materna y empezar a consumir otras cosas más sólidas. Pero como sabemos que aún no eres experta en el tema, te daremos una lista de lo que puedes empezar a darle a tu hijo.

  • Papillas
  • Pan en trozos
  • Papa, yuca y plátano verde
  • Frutas: papaya, guayaba, manzana, mango, mandarina, naranja
  • Verduras: brócoli, coliflor, zanahoria, espinaca
  • Leche de vaca
  • Quesos frescos 
  • Yogurt

Recuerda que tienes que implementar los alimentos poco a poco en la dieta de tu bebé de seis meses, ya que antes solo había comido leche materna. Así que no esperes más y prepárale estas deliciosas y nutritivas recetas. Sigue más consejos de maternidad en Mujer Mexicana.