CONSEJOS DE MAMÁ

3 formas para ayudar a mi hijo a que haga la tarea

El involucrarte en la educación de tu hijo desde casa es una gran herramienta para apoyarlo durante su desarrollo escolar.

Como mamá debes involucrarte en la educación desde casa de tus hijos
Ayuda a tus hijos a resolver sus dudas al momento de hacer su tarea.Como mamá debes involucrarte en la educación desde casa de tus hijosCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

Como mamá, es importante estar presente en cada etapa del desarrollo educativo de tu hijoes por esa razón que ayudar con su tarea de la escuela en casa, puede mostrarte con mucha más claridad los aciertos y dificultades que tu pequeño está teniendo. Sin importar el grado en el que se encuentre, el involucrarte en su tarea y mostrarte como un apoyo frente a sus dudas, creará un vínculo mucho más estrecho entre ambos.

En ocasiones, la tarea puede significar un obstáculo complejo para ti y tu hijo debido al cambio de programas, temas y conceptos que se manejan actualmente en las escuelas, sin embargo, es importante utilizar las herramientas a su alcance para que ambos puedan tener un mejor panorama de su aprendizaje.

La tarea es una manera de reforzar el conocimiento en casa, así que el involucrarte en cómo ayudar a tu pequeño a sentir más seguridad será de gran utilidad para ambos, además, de esta manera puedes observar si existe alguna problemática dentro del salón de clases, ya sea de manera personal o general con los conocimientos.

¿Por qué a mi hijo le cuesta hacer la tarea?

Existen diferentes factores que puedan significar un problema para tu hijo al momento de hacer la tarea, el principal es que no comprende del todo los conceptos de sus ejercicios, por lo que es importante que te muestres como una figura de autoridad y ayuda en la que puede apoyarse para resolver dudas complejas o que no le permiten avanzar, todo impulsando su propia autocrítica para despertar su interés en la materia.

En este trabajo colaborativo debes impulsar a tu hijo a despertar sus ganas por aprender, ya que, aunque sí eres un pilar de ayuda y apoyo, quien debe comprender y desarrollar su aprendizaje es él, por lo que es un trabajo en ocasiones tedioso, por lo que el descanso y las pausas entre ejercicios le ayudarán a despejar su mente y tener un mejor desempeño.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer cuando el niño no quiere hacer la tarea?

Aquí te presentamos algunos consejos que puedes utilizar como herramienta para impulsar a tu hijo a hacer la tarea por más compleja que parezca, es importante que como mamá te muestres como esa figura de apoyo en casa.

Apoyo en casa

El ayudar a tu hijo a realizar su tarea en casa resulta también ser un fuerte obstáculo para ti como mamá, por lo que la comunicación es indispensable para poder llegar a la raíz del problema que tiene bloqueado a tu hijo frente a los ejercicios que debe realizar.

Deja que tome su tiempo

En muchas ocasiones la desesperación por parte de tu hijo ante un tema que no comprende puede llevarlo al agotamiento mental, es ahí donde debes apoyarlo con diferentes herramientas ya sean libros, o información en internet, para ambos encontrar la mejor manera en la que aprende y fomenta su conocimiento para completar su tarea.

Créditos: Pexels

Revisa que todo se encuentre en órden

Tanto el ambiente como el campo de concentración puede afectar positiva o negativamente el resultado de tu hijo al hacer la tarea, así que crear un buen entorno puede ayudarle, otro punto importante es estar al tanto con los profesores sobre su desarrollo escolar, ya que puede existir un problema directamente en la escuela del que debes estar al tanto.