No importa si es nuestro primer o segundo hijo, todos los bebés son diferentes. En muchas ocasiones, lograr que los pequeños duerman es todo un reto, pues su hábitos de sueño se van construyendo y es importante para su desarrollo. Es por eso que hoy te traemos algunos tips que ayudarán a tu hijo a conseguir un descanso correcto.
Dormir es una de las actividades más importantes para todo ser humano. En el caso de los bebés, es de suma importancia, pues pasan la mayor parte de su día dormidos. Esto les ayuda al desarrollo correcto de su cerebro, pues aunque están dormidos, su cerebro está trabajando con la memoria, el sistema nervioso y el autocontrol.
Ahora bien, recordemos que los bebés van cambiando su rutina, esta solo varia en las horas que duermen. Por ejemplo, un recién nacido duerme aproximádamente 12 o más horas al día. Conforme van creciendo, esta se va disminuyendo, sin embargo, sigue funcionando. Si tienes problemas para ayudar a tu bebé a que duerma y descanse, estos son nuestros consejos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer dormir a un bebé rápido y fácil?
Las rutinas en los bebés son muy importantes, estas los ayudará a tener un horario más marcado a la hora de dormir. Estos tips te ayudarán a lograr que se duerma rápido y descanse:
Mantener cómodo al bebé
Antes de que duermas a tu bebé, cambia su pañal, saca el aire que pueda tener en su estómago y ten las condiciones necesarias en su habitación o lugar donde él o ella dormirá. Apaga las luces del lugar o procura que no entre mucha luz, puedes ayudarte con sonidos relajantes.
Envolver a tu bebé
Los bebés recién nacidos aún no tienen un control de su cuerpo, por lo que pueden agitar y mover sus brazos y piernas involuntariamente. Esto puede asustarlos y despertarlos. Puedes apoyarte con una manta de algodón ligera, recuerda que no debes enrrollarlo mucho, debe tener libertad para moverse. Ahora bien, después de los dos meses ya no es necesario que lo hagas, pues ya pueden rodar por su cuenta.
Crea una rutina para él
Esta es importante para que acostumbres a tu bebé a la hora de dormir. Puedes empezar a prepararlo con un masaje relajante, un baño, mecerle o cantarle algo suave. Recuerda que los estímulos deben ser discretos para que no haya muchas distracciones y él pueda caer en tus brazos rápido.
¿Qué otra forma has usado con tus hijos y te ayudó a lograr que durmieran bien? déjanos tus comentarios y síguenos para conocer más sobre consejos de mamá.