Si eres nuevo en el mundo del running seguramente poco a poco te has dado cuenta que es mucho más complejo que solo salir al parque a dar unas cuantas vueltas, y aunque no es indispensable, contar con herramientas que nos ayuden a medir nuestro progreso es un gran recurso, y un reloj para correr es un buen comienzo.
Si bien los smartwatch ya cuentan con tecnología que nos permiten medir nuestro ritmo cardiaco o la cantidad de pasos que damos al día, no todos están especializados en la práctica de este deporte y sus funciones se centran en otras aplicaciones.
Pero si realmente estás poniendo todo tu esfuerzo ya sea en competencias o por un reto personal, tener un buen reloj para correr es fundamental, pues este ayudará con las medidas exactas que tenemos que conocer para saber el progreso que hemos tenido día tras día y estas son algunas de las mejores recomendaciones.
Los mejores relojes para correr
Garmin Forerunner 165
Este es un reloj para correr ideal para principiantes, registra cada una de las carreras con datos en tiempo real y proporciona información sobre recuperación, efectos del entrenamiento y salud.
Conoce más: 8 lugares ideales para correr en la CDMX
Garmin Fenix 7
Si eres todo un experto en el running y no te importa invertir en tu equipo este reloj es perfecto para ti. Incluye el set de funciones más completo de la marca para entrenar, competir, hacer ejercicio, controlar el bienestar, la navegación y como reloj inteligente, además tienes datos de entrenamientos sugeridos, el efecto de entrenamiento y el efecto de la carga, el tiempo de recuperación y el control del sueño, entre muchas otras funciones.
Coros Pace 3
Este es justo ese punto medio entre calidad y precio pues ofrece un potente lector de frecuencia cardiaca, SpO2, y es capaz de medir el rendimiento en carrera, la carga de entrenamiento, las puntuaciones y los intervalos de ritmo para la resistencia aeróbica, la potencia aeróbica, el umbral, la resistencia anaeróbica y la potencia anaeróbica hasta la cadencia, la longitud de zancada y la elevación entre algunos otros servicios más.
¿Cómo elegir tu reloj para correr?
Aunque pudiera parecer sencillo, para elegir el mejor reloj para correr debemos tomar varios puntos en cuenta como la pantalla, la resistencia, la autonomía, el GPS, y los sensores. Este debe ser resistente al agua y al polvo, además de considerar su diseño y el precio.
Conoce más: ¿Cuáles son los mejores tenis para correr?
Con estas opciones de reloj para correr tienes algunas ideas de lo que realmente podría servir para tu nivel de entrenamiento o la cantidad que estás dispuesta a invertir en el running y si realmente vale o no la pena.