La ansiedad es una emoción cada vez más común entre las personas, es por eso que siempre es importante saber reconocerla para poder trabajar como cualquier otra emoción, lo que tendrá como resultado un buen manejo de tu inteligencia emocional. Existen diferentes ejercicios para calmar esta emoción, entre ellos imprimir fotos de mandalas para colorear, esta actividad es ideal para calmar tu mente y enfocar tus pensamientos en algo mucho más tranquilo y colorido.
Utiliza tus mejores habilidades artísticas en un momento de estrés para poner a volar tu imaginación de la mano de diferentes fotos de mandalas que pueden ayudarte a salir de un momento incómodo en tu mente. Puedes probar con diferentes materiales como plumones, colores, crayolas, acuarelas o incluso papel china para decorar las distintas plantillas que tenemos para ti en esta ocasión.
Es importante señalar que esta opción tan solo es una solución temporal para calmar tu ansiedad con una entretenida actividad para colorear y así distraer tu mente. En caso de presentar esta emoción de manera cada vez más constante, lo mejor es acudir a un profesional como lo es un psicólogo o psiquiatra para poder tratar más a fondo el problema y recibir ayuda profesional.
Los mandalas ideales para colorear si tienes un ataque de ansiedad
Escoge las fotos que más te gusten entre todos los mandalas que tenemos para ti para poder imprimir varias copias y siempre tener a la mano uno de estos dibujos en caso de enfrentar una situación que te ocasione ansiedad. Nunca está de más tener un par de colores en la bolsa junto con algunas plantillas de dibujos para colorear, podrían sacarte de cualquier apuro durante tu día ya sea en la escuela, en el trabajo o en cualquier lugar en el que te encuentres lejos de casa.
Mandala de flores
Mandala creativo
Mandala de animales
Mandala de atrapasueños
Mandala sencillo
¿Cómo beneficia colorear y dibujar si tienes ansiedad?
Además de calmar tu mente en un momento complicado, los mandalas también traen varios beneficios para tu cerebro, entre ellos está el manejo de tu motricidad fina, algo que te ayudará a la coordinación y a fortalecer tus músculos, huesos y sistema nervioso, lo que es bastante bueno conforme alcanzas una edad adulta al trabajar con tu memoria, concentración y capacidad cerebral.
Las increíbles fotos con distintos diseños de mandalas son ideales para imprimir y colorear si necesitas un momento para poder calmar tu ansiedad. Recuerda tener a la mano tus colores, plumones, crayolas o cualquier material de arte para poder transformar un momento de mucho estrés e incomodidad en una oportunidad para poner a trabajar tu imaginación con estas plantillas.