Uno de los mejores momentos cuando somos mamás es poder pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, por eso un picnic es una buena opción. Solo necesitas llevar alimentos que les gusten y estará resuelto, pero ¿no sabes qué preparar? Uy para eso estamos nosotros, te traemos tres recetas fáciles y ricas que podrás llevar a un día de campo.
Recuerda que es importante dejar a un lado nuestras responsabilidades para pasar tiempo o nuestros pequeños, porque no lo serán para siempre. Además, en un picnic no solo se puede comer, también podrán aprovechar el tiempo para jugar con la pelota o hacer cualquier tipo de actividad física. Tus hijos amarán ese día.
Por lo regular a un picnic no se llevan grandes cosas para comer, con algo sencillo está más que bien. Ya que estando fuera de casa y en un parque no podrán usar ni cubiertos o algo así. Mientras sea más fácil de comer y con las manos es mejor. Así que toma nota a estas recetas que traemos para ti y tus hijos.
Te podría interesar
Recetas deliciosas para un día de picnic con tus hijos
Burritos de carne
Como lo dijimos al inicio, la comida en un picnic debe de poder comerse con las manos y los burritos son excelentes. Para prepáralos necesitarás:
- Aceite vegetal
- Cebolla finamente picada
- Ajo machacado
- 500 gr. de carne picada
- Pimentón
- Cilantro molido
- Puré de tomate
- Arroz
- Maíz dulce
En una sartén calienta el aceite y añade la cebolla, déjala freír solo 10 minutos. Agrega el ajo y sofríe, después añade la carne y remueve. Posteriormente agrega el pimentón, cilantro, puré de tomate y condimenta. Fríe y añade el arroz, maíz dulce y un poco de agua. Calienta las tortillas y después añade un poco de la mezcla en la tortilla, cierra como un burrito y listo.
Ensalada verde
Para este platillo solo agrega todas las verduras verdes como lechuga, calabacines, berros, espinacas y rúcula, en una ensaladera. Puedes poner un aderezo antes de servir y remueve la mezcla. Por supuesto, añade aguacate. Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla desde un día antes.
Palitos de pescado empanizado
El pescado es una buena opción y mejor si es en palitos, tus hijos no necesitarán de cubiertos para comerlos. Primero corta el pescado en tiritas, pásalo pos una mezcla de harina y después en huevo batido, por último una capa de pan rayado. Puedes freírlos en el horno o en la estufa.
Razones para que hagas un día de picnic con tus hijos
Hacer un picnic es pasar un día entero en el parque, llevar comida y divertirse. Pero si eso no te convence para hacer un picnic con tus hijos, aquí te damos algunas buenas razones para que lo consideres como la próxima salida en familia. ¡Échales un ojo!
- Conectar con tus hijos
- Pasan un tiempo lejos de las pantallas
- Respiran aire fresco y pueden divertirse
- Harán recuerdos inmemorables
- Conocerán la importancia de pasar tiempo en familia.
Con estas recetas fáciles y ricas ya estás lista para llevar de picnic a tus hijos. Pasarán un tiempo muy divertido y en familia. No olvides que es importante tener un rato de calidad con ellos. Así que escápense este fin de semana a algún parque y difruten de estas delicias que te recomendamos.