MATERNIDAD

5 consejos clave para ser una buena madre para tus hijos

Con estos consejos tendrás la certeza de que estás criando bien a tus hijos.

Sigue estos consejos y serás la mejor mamá
Sé una buena madre para tus hijos.Sigue estos consejos y serás la mejor mamáCréditos: Pexels
Escrito en MATERNIDAD el

Ser mamá puede ser una experiencia muy gratificante para una mujer. Es el sueño hecho realidad para muchas de ellas, tener a su bebé, cambiarlo, llevarlo a pasear, enseñarle como es el mundo, pero ¿cómo sabes que eres una buena madre?

La figura materna es muy importante para el crecimiento de los hijos. Ya que sea crea una conexión especial madre e hijo, porque los pequeños van conociendo diferentes ámbitos de su vida de la mano de su mamá. Sin embargo, esto no siempre es así y puede generarse un ambiente tóxico en lugar de sano.

Como madre se deben de desarrollar diferentes competencias. Por ello, te vamos a dar una lista de recomendaciones para ser una buena madre y no equivocarte en la crianza de tus hijos.

Así es como puedes ser una buena madre para tus hijos

Foto: Pexels
  • Marca límites

Como madres nos gusta ver a nuestros hijos sonreír y que todo el tiempo estén felices, pero siempre debe de hacer normas y límites para su bienestar. Estas deben ser claras, sencillas y aplicarse a todos por igual, además, tienes que adaptarlas conforme crezca tu pequeño.

  • Sé un ejemplo a seguir 

Los niños se encuentran en una etapa que están descubriendo lo que es bueno y malo. Enseña con el ejemplo, sé su modelo a seguir, así que edúcalo bien. Todo lo que hagas y digas él lo repetirá porque tendrá sus ojos en ti.

  • Escucha activamente 

Esto quiere decir que no basta con solo escuchar lo que dicen tus hijos, sino también lo que sienten. Debes de atender sus emociones y sentimientos. Pero no dejes de lado tampoco lo que cree, piensa y sus conocimientos. La escucha activa demuestra que si atiendes todas sus necesidades.

  • Valida sus emociones

Hazle saber que entiendes por lo que está pasando, sus dificultades. Eso te acercará más a tu hijo y te hablará más abiertamente de sus emociones. Así como los adultos, los niños también se estresan, tienen ansiedad por los cambios y se ponen tristes ante ciertas situaciones.

  • Permítele expresarse

Si sigues todos los tips anteriores, tu hijo tendrá ganas de hablar y tú tienes que dejar que exprese sus emociones y sentimientos. Nunca los rechaces o hagas sentir que no es importante lo que siente. Las emociones no se reprimen, si lo haces, puedes provocar que llegue un momento en el que explote y todo se salga fuera de control.

¿Por qué es importante ser una buena madre?

Foto: Pexels

Como mencionamos al principio, la figura materna es de la más importante en la vida de los hijos. Son ellas quienes los acompañarán en una trayectoria vital de su vida. Por ello, te decimos por qué es importante ser una buena madre.

Se sentirán amados y escuchados por la persona más importante en su vida. También se darán cuenta de que importan sus sentimientos y pensamientos. Serán felices por ser criados con amor y respeto. Cuando sean adultos, tus hijos no tendrán problemas para decir las cosas.

Estos consejos serán la clave para que seas una buena madre, así que ponlos en práctica. Y no olvides que lo más importante es demostrarle a tus hijos cuánto los amas.