CONSEJOS DE MAMÁ

5 beneficios del pilates para las mujeres embarazadas

Estos ejercicios son ideales para las embarazadas que llevan una gestación sana.

Recuerda consultar con tu médico si quieres hacer pilates embarazada
Estos son algunas de los beneficios de los pilates para las embarazadas.Recuerda consultar con tu médico si quieres hacer pilates embarazadaCréditos: Pexesl
Escrito en WELLNESS el

Los ejercicios de pilates pueden ofrecer varios beneficios a las mujeres embarazadas, siempre que se realicen con precaución y bajo la supervisión de un profesional de la salud. Aquí hay algunos beneficios específicos de practicarlo durante el embarazo, una de las etapas más bonitas para las mujeres que quieren ser mamás. 

Cuando recibimos la noticia y decidimos ser mamás, tener actividad física es una opción que debemos tomar sí o sí. Y es que este tipo de ejercicio debemos hacerlo para tener un parto sano y un embarazo saludable. Aunque, recordemos que no todas pueden realizarlo, es por eso que debes consultarlo primero con tu ginecólogo. 

El Pilates es un sistema de ejercicios que se centra en el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la conciencia corporal. Este puede ser un gran ejercicio para las mujeres que está disfrutando de un embarazo sano. 

Pexels

¿Qué ejercicios de pilates debe practicar una embarazada?

Hay muchos beneficios de esta disciplina, es por eso que hoy te comprartimos estos. 

Mejora postura:

La técnica de pilates enfatiza la alineación y la conciencia postural, lo que puede llevar a una postura más erguida y aliviar tensiones en la espalda y los hombros. Esto puede ser de gran ayuda para las embarazadas, pues conforme va avazando la gestación, los músculos cargan más peso y en estas zonas son algunas donde presentan molestias. 

Fortalece los músculos:

Pilates no solo se trata de fuerza, sino también de resistencia. Los movimientos repetitivos ayudan a desarrollar la resistencia muscular, mejorando la capacidad del cuerpo para realizar actividades durante períodos más prolongados. Además,  Los ejercicios implican movimientos articulares controlados que pueden mejorar la movilidad de las articulaciones, especialmente útil para aquellos con problemas de rigidez o movilidad reducida.

¿Cómo benefician los pilates a las embarazadas?

 El pilates tiene una gran ventaja en las embarazadas, pues al fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar la conciencia corporal, esto puede ayudar en la preparación para el parto y la recuperación postparto. También, este tipo de ejercicio enfatiza la conexión entre la mente y el cuerpo, promoviendo la conciencia corporal y la relajación. Esto puede ser útil durante el trabajo de parto.

Pexels

Por otro lado, el pilates puede contribuir al bienestar emocional al reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Esto es beneficioso para las mujeres embarazadas que pueden experimentar cambios emocionales durante esta etapa. Recuerda que debes consultar con tu doctor antes de tomar una decisión a la hora de hacer este ejercicio.