Desde los primeros meses, tu bebé podría presentar constantes berrinches que desencadenan largas sesiones de llanto, es por eso que es indispensable calmarlo desde un espacio de amor y tranquilidad, de esta manera, el vínculo que se estará formando tendrá reforzador positivo a una temprana edad.
Al llorar tu hijo estar?? buscando una manera de cómo expresarse ante el mundo que lo rodea, es por eso que los berrinches pueden presentarse cada vez más frecuente después del primer año de nacido como una manifestación de todas las emociones que se encuentra experimentando por primera vez.
El tener una reacción calmada y sana frente a los posibles berrinches que se llegan a presentar durante todo el desarrollo de tu bebé, te ayudarán a crear un lazo de confianza con tu hijo, sigue estos consejos para poder crear un espacio seguro y tranquilizar cualquier problema.
Te podría interesar
¿Por qué los bebés hacen berrinche?
El llanto es la única manera en que los bebés pueden expresar su sentir, durante los primeros años de nacidos, los pequeños comenzarán a experimentar una ola de emociones que no saben cómo controlar, en especial la frustración, por lo que los berrinches serán su forma de comunicar su malestar.
Como mamá debes mantenerte atenta a cualquier cambio de humor que presente tu bebé, ya que aunque en ocasiones estos berrinches son inofensivos y solo buscan expresar un enojo o tristeza momentáneo, puede que también se presente por alguna incomodidad de salud, así que si notas algo extraño en su comportamiento más allá del llanto, debes acudir al médico.
¿Cómo puedo calmar el berrinche de mi bebé sin pegarle?
Para calmar de manera efectiva los berrinches de tu bebé primero que nada debes reconocer el llanto, al principio sonará complicado, sin embargo, conforme conozcas más a tu pequeño podrás reconocer desde dónde viene la emoción, ya sea hambre, enojo o cansancio, esto para saber si es necesario tomar una acción diferente en tu comportamiento.
Una vez que reconoces el berrinche, debes estar en calma, parece complicado, pero si tú te frustras, tu bebé volverá esa emoción negativa algo mucho más grande, así que para calmarlo, debes iniciar contigo. Intenta cambiar el foco de su atención y concentrarte enteramente en su bienestar, al contener y liberar con abrazos y arrullos, tu bebé sentirá tu tranquilidad y disminuirá el llanto.
Es indispensable que siempre llegues desde un lugar de amor para calmar un berrinche, si estás en una posición de entrada negativa, el resultado nunca será positivo, tanto para tu bebé como para ti, las primeras conexiones emocionales son el paso para un buen desarrollo sentimental.