¿Sientes que tus hijos solo se la pasan en las consolas de videojuegos, viendo televisión o con cualquier tipo de pantalla? Si es así, los deportes son lo que les hace falta en su vida. Los alejará de estar todo el día sentados al frente de cualquier tipo de dispositivo, así que te diremos cómo motivarlos a que practiquen algún tipo de deporte.
Existen muchos tipos de deportes y cómo son niños, podrán desarrollar diversas habilidades. Los niños hoy en día prefieren no hacer ningún tipo de actividad física, debido a que prefieren los aparatos electrónicos sobre otras cosas, como salir al parque a divertirse un rato, sin necesidad de que se trate de algún tipo de deporte.
Pero la mejor etapa para empezar cualquier actividad física es la niñez. Ya sea nadar, correr, jugar futbol, basquetbol, voleibol, cualquiera que decida, tendrá muchos beneficios físicos, en su organismo y para su vida adulta. Además, quién sabe, podría ser el próximo atleta en ascenso.
Te podría interesar
Tips para motivar a tu hijo a hacer deporte si no quiere hacerlo
- Ayúdalo a elegir un deporte adecuado
Muchas veces, debido a que existen muchos deportes, tu hijo no puede decidirse por uno. Ayúdalo a escoger uno adecuado a sus aptitudes. Sin embargo, aunque notes que no es bueno, pero si él quiere seguir practicándolo no lo desanimes. Apóyalo porque puede aprender a jugarlo.
- Fomenta los deportes en equipo
A lo niños les encanta hacer actividades con otros infantes porque es más divertido. Lo mismo pasa con los deportes. Si le dices que se dedique a un deporte en equipo, como por ejemplo futbol, basquet o voleibol, le puedes decir que hará amiguitos con los que jugará.
- Busca deportes que se puedan practicar en familia
Si buscas deportes que pueden practicar en casa con sus hermanos y contigo, se animarán a hacerlo porque todo es mejor en familia. Además, lo asociará con la diversión porque se tienen confianza entre sí y sabrá que pasarán un buen momento juntos. Pueden ir a un parque a jugar futbol, beisbol o basquetbol.
- Apóyalo en lo que decida
El apoyo de los papás es importante en cualquier actividad que decidan hacer los niños. Porque se sentirán más motivados a continuar preparándose, lo mismo sucede con los deportes. Si ya se animó a ser parte del equipo de fútbol de su escuela, acude a todos los partidos y demuéstrale lo orgullosa que estás de él.
- Vuelve el deporte parte de su rutina
Así como es una rutina ir a la escuela, comer, hacer tarea y demás. El deporte inclúyelo en su día a día. Al principio no querrá hacerlo, pero conforme pase el tiempo se le hará normal ir a practicar natación o basquetbol después de la escuela. Queremos que aprenda también a sentirse cómodo con la actividad que escoja.
Beneficios de hacer ejercicio en la adolescencia
Hacer ejercicio o practicar cualquier actividad física es muy bueno para el organismo, tanto en adultos como en adolescentes. Hoy en día, hacer esto los aleja de los aparatos electrónicos que están invadiendo cada vez más sus tiempos libres. Por eso, te mencionaremos algunos beneficios que tendrá tu hijo si comienza ya mismo a ejercitarse.
- Mojara su coordinación y el equilibrio, la circulación en sangre y desarrollará musculatura.
- Fomentará habilidades sociales, la empatía y su desarrollo social.
- Aumentará su autoestima.
Con estos consejos ahora puedes motivar a tu hijo a hacer deporte. Recuerda que tiene que gustarle para que no lo vea como algo malo o que lo está haciendo por obligación. Además, es una buena forma de alejarlo un poco del internet y las consolas de videojuegos.