Hoy en día existen muchas plataformas de streaming en donde podemos disfrutar de cientos de contenidos, incluyendo los infantiles. Sin embargo, algunas de las caricaturas para niños en muchas ocasiones no tienen buenas enseñanza para ellos, Pero, ¿has escuchado hablar de Bluey? Esta es una de las series más populares ya que no solo los entretienen, sino que con sus capítulos enseñan e invitan a la reflexión.
Bluey es una serie infantil australiana. Se estrenó por primera vez en ABC Kids el 1 de octubre de 2018 y fue creada por Joe Brumm. Sin embargo, su estreno a nivel internacional se dio por la plataforma de Disney+ y fue todo un éxito. Esta trata sobre Bluey, quien es una cachorrita Blue Heeler de seis años. Vive con su madre, padre y hermana menor, Bingo.
En el 2022 fue la sexta serie más vista en Disney+ a nivel mundial. Pero, lo que ha llamado la atención es que no solo la ven los niños, sino los papás que crían a sus hijos, pues toca temas como la familia, la amistad y la crianza sana. No solo padres, sino también expertos recomiendan verla con los hijos.
5 razones por las que debes sentarte con tus hijos a ver Bluey
-
Aborda temas fuertes de manera digerible
Esta serie infantil aborda temas fuertes como la muerte, la diversidad y el aborto. Temas que cuando los hijos nos preguntan no sabemos cómo explicarles con detalles sin perturbarlos. Pero en Bluey la manejan de la mejor manera. Por ejemplo, hay un episodio donde la mamá de la perrita pierde un cachorro que estaba esperando.
- Se aprenden buenos valores a través del juego
A los niños les encantan los juegos. Puedes aprender cómo reforzar sus valores con juegos infantiles. Esta serie se caracteriza por los valores que resaltan en cada episodio. Por ejemplo, el de compartir, el amor, la amistad, el respeto y sobre todo la crianza sana. Con esto aprendes a educar a tus hijos sin recurrir a la violencia, ser grosero o condescendiente.
- Tiene enseñanzas para los padres
Con Bluey no solo aprenden los hijos, también los padres lo hacen. Pues en esta serie se nota que los creadores replicaron sus métodos de crianza en escenas donde los papás de la perrita tienen que regañarla cuando hace algo mal. Sin embargo, no hay ironía como en otras caricaturas infantiles.
- Comprenderás el valor de la familia
Nosotras como parte de generaciones pasadas entendimos que por el hecho de ser familia luego no tienen que existir límites, pero eso es falso. Y este tipo de cosas aprendemos con la serie.
- Entenderás que tu papel es ayudar a tu hijo a regular sus emociones
Aunque el personaje principal es Bluey, sus papás también toman protagonismo. Ya que en algunas escenas cuando su hija se siente mal o quiere hacer su berrinche porque es una niña, la mamá le dice que comprende el porque se siente así y le explica lo que tiene que hacer para terminar con ese sentimiento.
Ellos son los nombres de los personajes de Bluey
En la serie infantil hay muchos personajes, otros aparecen conforme se va desarrollando la historia. Bluey es el principall, la perrita azul y después sigue su familia. Aquí te los mencionamos:
- Bluey
- Bingo
- Chilli
- Bandit
- Muffin
- Socks
- Chloe
- Honey
- Mackenzie
- Coco
¿Necesitas más razones para animarte a ver esta serie? Nosotras creemos que no. No hay mejor motivo que la enseñanza para que como papás nos sentemos un ratito con nuestros hijos a ver Bluey. Por supuesto, no olvides que también pasarás tiempo de calidad con tus pequeños.