Una de las etapas más bonitas después del embarazo es tener a nuestro bebé con nosotras. Con él también llega el periodo de lactancia materna, algo que puede ser una practica fácil o algo complicada. Ya que, aunque solo se crea que es cargar al bebé para amamantarlo, la verdad es que no, pues en muchas ocasiones por no tener a nuestro hijo en la posición correcta no se agarra bien al pecho y de eso ahondaremos hoy.
Antes que nada, la lactancia es el periodo en el que damos de comer a nuestro bebé, leche materna. Esto es directamente del pecho o podemos vaciar la leche de los pechos en biberones, pero lo más común es dar pecho a los hijos. Esta etapa es muy importante para el bebé, porque en este tiempo no puede comer otro tipo de alimento, tampoco se le dan otros líquidos, pues la leche materna tiene todos los nutrientes que necesita.
Gracias a este periodo también se crea una conexión especial entre la mamá y el bebé. Por eso es importante que el bebé viva esta etapa. Así que, si has notado que tu bebé no quiere agarrar tu pecho cuando se lo das para amamantarlo, aquí te damos algunos tips para que esto deje de ser un problema.
Te podría interesar
5 tips para hacer que tu hijo agarre el pecho
- Cambia la posición
El motivo por el que tu bebé no está agarrando tu pecho puede ser porque está mal acomodado. Así que intenta diferentes posiciones para amamantarlo, con una tu hijo podría tomar tu pecho por si solo.
- Cero distracciones
Cuando amamantes a tu hijo que sea en una habitación sola y sin distracciones, esto podría despistar a tu hijo y que se enfoque en otras cosas que no sea comer.
- Abraza a tu bebé
En el momento en que hay contacto directo, piel con piel, tu bebé podría reanudar su interés en la lactancia. Presta atención a los momentos en que toma tu pecho, como por ejemplo cuando toman un baño caliente juntos.
- Atiende los problemas de mordeduras
¿Tu bebé te muerde? No te preocupes, lo único que tienes que hacer es mantener la calma, mete tu dedo en la boca a tu bebé para interrumpir este acto.
- Analiza la rutina
Piensa si hay algún cambio en tu rutina, como estar estresada, tomar un nuevo medicamento, cambios en tu alimentación, etc. Esto puede afectar también a tu bebé. Así que concéntrate en ti.
Beneficios de la lactancia para la madre
Como mencionamos al inicio, la lactancia puede traer muchos beneficios para tu bebé e incluso para ti, como la prevención del cáncer de mama. Así que aquí te mencionamos algunos de estos para que conozcas la importancia de esta etapa en tu hijo y no dejes de amamantar a tu hijo en los primeros seis meses de su vida.
- Promueve el apego.
- Prevención de cáncer de mama.
- Brinda todos los nutrientes a tu bebé.
- Protege a las mamás.
Ahora recapitulemos, el periodo de lactancia puede traer algunos problemas, como que tu bebé no quiera agarrarse de tu pecho. Pero siguiendo estos consejos esto podría cambiar. Además, no olvides que también puedes acudir con el pediatra para mayor información.