Cuando los hijos se enferman, muchas veces los papás buscan recetas que les pueda ayudar a los pequeños con la tos. Sin embargo, es importante que primero que nada se haga una consulta al médico para determinar si estas son aptas para ellos. Una vez que tengas la autorización de tu médico tratante, aquí te traemos 3 recetas con cebolla y ajo.
Ahora bien, es importante mencionar que la tos es una forma de reaccionar que tiene nuestro cuerpo. La función de esta es que nuestra garganta y vías respiratorias estén despejadas. Estas pueden durar de 2 a 3 semanas, sin embargo, es importante mencionar que hay otro tipo de tos que puede significar algo más grave.
Es por eso que recomendamos que siempre se acuda con un médico profesional para descartar cualquier susto. Si la tos es pasajera de tus hijos, existen diversos remedios que han sido recomendados por las abuelitas para curarla, estos, en su mayoría tienen ajo o cebolla.
Te podría interesar
¿Cuáles son las propiedades de la cebolla?
Los expertos aseguran que la cebolla tiene increíbles efectos en las personas y su salud. Y es que tiene grandes cantidades de fibra, minarales y vitaminas que ayudan a regular algunas funciones del organismo. Algunas de sus propiedades es que tiene vitaminas A, B, C y E. Además de que tienen calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Estos son los beneficios del ajo en las personas
Por otro lago, el ajo también es un ingrediente común para aliviar la tos. Este, para muchos expertos, es una de las joyas que no puede faltar en las cocinas mexicanas, pues tiene propiedades diaforétocas, expectorantes, antiespasmódicas, antimicrobianas, hipotensivas, y muchas más.
Recetas con ajo y cebolla para la tos
Jarabe de cebolla y miel
Ingredientes
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua
Preparación
- Cortar la cebolla en rodajas finas.
- Colocar la cebolla en un recipiente de vidrio.
- Añadir la miel y el agua.
- Tapar el recipiente y dejar reposar durante 12 horas.
- Colar el jarabe y darle a su hijo 1 cucharadita 3 veces al día.
Jarabe de ajo y miel
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua
Preparación
- Picar finamente el ajo.
- Colocar el ajo en un recipiente de vidrio.
- Añadir la miel y el agua.
- Tapar el recipiente y dejar reposar durante 12 horas.
- Colar el jarabe y darle a su hijo 1 cucharadita 3 veces al día.
Vapor de cebolla
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 olla
- 1 toalla
Preparación
- Cortar la cebolla en rodajas finas.
- Colocar la cebolla en una olla con agua.
- Hervir el agua a fuego lento durante 10 minutos.
- Retirar la olla del fuego y cubrir la cabeza de su hijo con una toalla mientras respira el vapor durante 5 minutos.
Otro de los cuidados que los niños pueden tener es beber mucha agua. La tos es un síntoma común de muchas enfermedades. Si la tos de su hijo es persistente o está acompañada de otros síntomas como fiebre, dificultad para respirar o sibilancias, consulte con su médico. No olvides seguirnos en Facebook.