Jugar con los hijos simpre va a ser un momento único. Y es que estos momentos se quedan grabados en la mente de nuestros pequeños toda la vida. Es por eso que si quieres jugar con ellos al aire libre y no quieres llevar accesorios estorbosos, aquí te traemos algunas ideas.
El hecho de que los papás pasemos tiempo de calidad con los menores de edad siempre será una buena idea. Y es que el juego es fundamental para su desarrollo, pues este les darás la herramientas no solo de desarrollar sus habilidades, sino también trabajar en equipo y les enseñará a enfrentarse a la frustración de perder o ganar.
Los juegos al aire libre que debes paracticar con los niños
Carrera de sacos
Organiza una carrera de sacos donde los niños colocan sus piernas dentro de bolsas de tela (como sacos de arpillera) y deben saltar hacia la línea de meta. Esta actividad no requiere material adicional y promueve la diversión y la actividad física al aire libre.
Te podría interesar
Atrapar las sombras
En un día soleado, invita a los niños a jugar a "atrapar las sombras". Pídeles que se coloquen frente al sol y observen sus sombras en el suelo. Luego, pueden intentar "atrapar" las sombras de los demás tocándolas. Este juego fomenta la creatividad y la actividad al aire libre, sin necesidad de ningún material.
Simon Dice
El líder (Simon) da instrucciones como "Simon dice toca tus dedos de los pies" o "Salta en un pie". Los niños deben seguir las instrucciones solo si comienzan con "Simon dice". Si el líder da una instrucción sin decir "Simon dice" y un niño lo hace, queda eliminado. Este juego promueve la actividad física y la obediencia divertida.
Estos juegos son ideales para entretener a los niños al aire libre sin requerir material adicional. Además, fomentan la actividad física, la coordinación y la diversión en grupo. No olvides seguirnos en Facebook.