Cuandos somos papás, uno de los momentos que más nos preocupan es cuando algunos de nuestros hijos presenta fiebre. Y es que esta es una reacción que debemos vigilar. Sin embargo, hemos escuchado con los doctores que se refieren a la febrícula y a la fiebre, pero ¿cuál es la diferencia?
La fiebre, es un aumento temporal de la temperatura del cuerpo que se ocasiona debido a una enfermedad o padecimiento. Esta, es una parte importante de las defensas del cuerpo contra alguna infección. Ahora bien, se cree que la fiebre es un padecimiento que podría estar en contra de nuestro cuerpo, sin embargo, es lo contrario, está a favor de cuidar nuestra salud.
Ahora bien, no hay tratamientos específicos para quitar la fiebre, los doctores recomiendan que solo se ingieran líquidos y descansen. Recuerda que siempre debes hablar con tu pediatra para saber qué hacer en dado caso que tu bebé presente fiebre o febrícula.
Te podría interesar
¿Cómo saber si es febrícula?
Este término es el que se usa antes de que de la fiebre. Esta corresponde a las décimas que marca el termómetro antes de que se origine la fiebre. Esta deberá estar entre los 37 a los 37.9 grados centígrafos. Esta es una señal de aviso de que hay algo que está sucendiendo en el organismo.
La febrícula puede ser una reacción normal del cuerpo después de aplicar vacunas, también puede darse por alteraciones hormonales o por una exposición excesiva al sol.
¿Cómo saber si es fiebre?
Por otro lado, la fiebre es un signo que refleja que el organismo está luchando, por lo tanto, tiene más síntomas que podrían ser molestos para el paciente. Algunos son el dolor muscular, el aumento de la frecuencia cardiaca, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza.
La temperatura para ser considerada fiebre debe ser mayor a los 38 grados centígrados hasta los 38.9 grados. Si esta dura más de un día, necesitas recurrir a tu pediátra para que él o ella revise y encuentre el origen de la fiebre.
¿Conocías la diferencia? déjanos tus comentarios y síguenos en Mujer Mexicana.