Cuando nos convertimos en padres, buscamos siempre el bienestar de nuestros hijos o bebés. Gatear es un momento muy importante en su desarrollo, es por eso que hoy te traemos algunos tips para que le ayudes con ello. Y es que cuando empiezan a hacerlo, es imposible que paren.
Cuando los bebés gatean, trabajan esos pequeños músculos que necesitan para estar fuertes y saludables, desde el cuello hasta los deditos de los pies. Incluso, muchos pediatras y personas dedicadas a la estimulación temprana de los menores, afirman que es algo que deben hacer todos los bebés.
Por otro lado, el gateo les enseña a coordinar sus movimientos y a aprender a usar los dos lados de su cuerpo al mismo tiempo. Cuando hacen esta actividad, su cerebro empieza a trabajar y a desarrollarse, ya que toman decisiones aunque no lo parezca, pues deciden a dónde ir y piensan en cómo lo lograrán.
Te podría interesar
Tips para fomentar el gateo en tu bebé
Lo que puedes hacer es colocar al bebé boca abajo durante momentos en todo el día. Esto hará que él o ella fortalezca los músculos del cuello, hombros y espalda. Otra forma es que lo hagas rodar, lo único que tienes que hacer es colocarlo sobre su espalda y con tu ayuda rodarlo suavemente de un lado al otro. Esto le ayudará a fortalecer sus músuclos y a experimentar posiciones.
Otra forma de ayudarlo a que comience a gatear es con juguetes. Puedes ocupar cosas que le llamen la atención y ponerlas fuera de su alcance para que él empiece a moverse. Esto hará que tenga las ganas de ir, alcanzarlos y jugar. Además, puedes hacerlo con él, es decir, ponte a su nivel y ánimalo para que poco a poco lo haga.
Lo más importante es no presionarlo, recuerda que cada bebé tiene un desarrollo diferente y son únicos. Lo único que tienes que hacer es tener paciencia y darle tiempo para que él o ella lo haga cuando se sienta listo de enfrentar al mundo. Recuerda que siemrpe debes consultarlo con tu pediatra. No olvides seguirnos en Mujer Mexicana.