¿Te gustaría mandarle una comida muy sabrosa y nutritiva a tus niños de 3 a 6 años para la hora del lunch? Entonces aquí te dejamos algunas deliciosas, sanas y muy baratas recomendaciones para darle variedad a los alimentos que tus hijos disfrutarán en el recreo del preescolar.
Ahora que el ciclo escolar 2023-2024 ya comenzó, es indispensable mandarle comida nutritiva a nuestros pequeños niños, pues están en una etapa en la que deben comer sanamente para que su cerebro pueda desarrollarse mejor y aprender todas esas cosas que ven en cada una de sus clases.
Además, sabemos que encontrar algo sano de comer a veces puede traducirse en comida costosa que muchas veces no estamos listos para gastar, es por eso que el día de hoy te traemos unas recetas básicas, deliciosas y nutritivas para que tus hijos puedan comer en el preescolar.
Te podría interesar
Las mejores ideas de lunch para niños de preescolar
Si quieres que tus hijos de 3 a 6 años coman sanamente, anota estas recetas súper deliciosas y nutritivas, y haz que su hora del lunch en el preescolar sea muy divertida y deliciosa. Cabe señalar que las porciones aquí escritas podrían alcanzar para que tus niños puedan comer durante toda la semana en la escuela, o para que tú y tu familia puedan comer estas recetas.
Pollo con piña
- Ingredientes:
- Media pechuga de pollo
- 100 gramos de piña en trocitos
- Un cuarto de cebolla en tiras pequeñas
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un sartén pon a calentar el aceite durante 5 minutos, luego agrega la piña y la cebolla. Deberás freír muy bien ambos ingredientes hasta que la cebolla adquiera un color transparente.
Una vez listo, agrega el pollo y déjalo freír hasta que esté completamente cocido tanto por fuera como por dentro.
Agrega sal y pimienta al gusto, y déjalo en flama baja durante 5 minutos para que los sabores se mezclen.
Finalmente, deja que el jugo de la piña se evapore, pero no por completo. Una vez terminado, deja enfriar y estará listo para comerse.
Albóndigas de verduras al horno
Ingredientes:
- Una berenjena mediana
- 10 gramos de espinacas
- 1 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 huevo
- Pan molido
- Perejil picado y sal al gusto
Preparación:
Pela y corta la berenjena en cuadritos pequeños. En tanto, añade un poco de aceite a un sartén y vierte la cebolla previamente picada. Una vez que la cebolla esté transparente, agrega sal y el ajo, y deja unos 3 minutos en el fuego.
A continuación, agrega la berenjena y la espinaca, y deja freír por 10 minutos a fuego medio. En un tazón, bate el huevo con el perejil. Añade ahora las verduras del sartén junto con 4 cucharadas de pan molido, y haz una mezcla homogénea con todos los ingredientes.
Ahora deberás hacer bolitas con esa mezcla, y pasarlas una vez más por el pan molido para que estén fuertes y no se rompan. Coloca todas las bolitas en una bandeja de metal y métela al horno por 10 minutos a 250 gramos. Una vez frío, es hora de servir.
Licuado de kiwi y manzana
Ingredientes:
- 4 kiwis
- 1 manzana
- 2 naranjas
- 1 plátano
- 1 galleta maría
Preparación:
En una licuadora, añade el kiwi y el plátano, previamente pelados, junto con la manzana troceada. Al vaso agrega el jugo de las naranjas, ahora agrega la galleta para darle un poco de solidez a la mezcla. Licúa todo el contenido y posteriormente, sírvelo en un vaso para que se lo pueda llevar tu niño. Si quieres, puedes acompañar esta receta con un tupper de kiwi y uvas.
Consomé de pollo con verduras
Ingredientes:
- 100 gr de arroz blanco
- 1 zanahoria
- 1 pechuga de pollo
- 1 dientes de ajo
- 1 litro de agua
- Sal
Preparación:
En una olla grande agrega el agua, y sal, y deja calentar por 5 minutos. Ahora deberás agregar el arroz, el ajo y la pechuga, las cuáles deberán cocerse por al menos 20 minutos, o hasta que el pollo quede bien cocido y el arroz esté suave.
En tanto, lava, pela y corta en cuadritos la zanahoria, y cuando el pollo y el arroz estén listos, agrega la verdura. En caso de que quieras hacer de este platillo, algo más nutritivo, puedes agregar una variedad más de verduras.
Pasta con atún
Ingredientes:
- 2 bolsas de sopa
- 1 ajo
- Media cebolla
- Hojas de laurel
- 2 latas de atún en agua
- 250 gramos de crema
- 200 gramos de mayonesa
Preparación:
En una olla agrega 750 mililitros de agua; agrega la cebolla, las hojas de laurel y el ajo pelado, y deja calentar por 5 minutos. Ahora agrega la pasta y deja hervir por otros 5 a 10 minutos, o hasta que la pasta se ablande. Una vez listo, quita del fuego y retira el agua, la cebolla, el ajo y el laurel.
Coloca la pasta en un tazón, y agrega la mayonesa, la crema y el atún previamente exprimido (puedes dejarlo con un poco de agua para que no esté tan seco). Bate toda la mezcla y deja enfriar para poder servirlo.
Y listo, ahora ya tienes una variedad enorme de recetas que seguro le encantarán a tus niños de 3 a 6 años, y que podrán disfrutar a la hora del lunch en el preescolar. ¿Quieres más recetas sencillas de comida? Entonces búscanos en Facebook.