A lo largo de sus años en la corona, la princesa Diana se convirtió en una de las mujeres más importantes en la moda debido a su elegante look que desafiaba en todo momento las reglas establecidas, por lo que su manicura favorita de la mano de un barniz color rojo, era un mensaje directo sobre su postura.
Con outfits mucho más casuales y una manicura favorita alejada de lo que se conoce como correcto en la realeza, la princesa Diana siempre se mostró como una figura icónica en la moda, mostrando su propia personalidad en cosas tan sencillas como la elección de barniz.
El estilo de la princesa Diana fue bastante cuestionado por la corona, sin embargo, siempre lograba darle su propio toque a todos los atuendos formales que tenía que usar en su vida con la realeza, destacando desde su manicura favorita hasta sus outfits más relajados.
Te podría interesar
¿De qué color se deben pintar las uñas en la realeza británica?
La regla establece que las mujeres dentro de la corona inglesa no tienen permitido llevar un manicura con colores vivos, es decir, solo se permite llevar colores neutros o lucir las manos al natural, fue la reina Isabel II quien estableció de manera oficial esta regla a voces que lucía por años, destacando que los colores son mucho más vulgares.
A lo largo de los años, el desafiar la regla significa un golpe bastante duro, siendo la princesa Diana y posteriormente la princesa Kate quienes han lucido un barniz rojo, destacando su opinión respecto a las reglas tan estrictas que deben llevar frente a su papel en la corona.
Esta es la manicura favorita de la princesa Diana que desfió a la monarquía
La princesa Diana no tenía miedo de desafiar las reglas, es por esa razón que su manicura favorita siempre fue un barniz color rojo, transformándose en el look icónico que intentaba tener en todo momento sin importar la ocasión y sobre todo, sin importar la opinión de la realeza.
Esta decisión de manicura era vista como un mensaje de revelación por parte de la princesa Diana, por lo que se sabe que no se sentía cómoda con su papel en la realeza y evitaba visitar a la reina Isabel II para evitar las constantes críticas.
¿Qué significa el color rojo?
El color rojo siempre es visto como uno de las más intensos en la gama, con connotaciones de pasión, fuerza e iniciativa, es casi evidente la razón por la que la princesa Diana elegía este tono para lucir su manicura favorita siempre fresca con ese toque de elegancia que la caracterizaba.
El barniz color rojo fue el tono característico de la princesa Diana por varios años, por lo que también se convirtió en la manicura favorita de sus seguidores e incluso de sus nueras, quienes a pesar de conocerla, han tomado inspiración en ella para sus looks.