Al momento de hablar sobre el día de San Valentín suele tener relación con el amor en pareja, sin embargo, no es una fecha exclusiva ya que también se puede expresar cariño a seres queridos, como amigos y familiares. En ese sentido, en esta ocasión te vamos a proponer algunas actividades para realizar con los hijos y donde no se necesita gastar en flores, peluches o chocolates para garantizar su felicidad.
El día del amor y la amistad, también conocido como San Valentín, es una fecha especial donde las parejas se encargan de expresar su amor a través de palabras, obsequios y publicaciones en las redes sociales. Pero también es una oportunidad para fomentar el cariño, la empatía, la amistad y el respeto entre los más pequeños de la casa.
Ahora que se acerca el 14 de febrero y que las calles así como muchos lugares se van a llenar de globos, peluches y flores qué tal si disfrutas el día en tu hogar mientras realizas algunas actividades con tus hijos. Desde preparar recetas exquisitas hasta jugar, son algunas de nuestras propuestas que, te aseguramos, te van a encantar.
Actividades para celebrar el 14 de febrero con tus hijos
Hotcakes con mermelada en forma de corazón
Inicia el 14 de febrero sorprendiendo a tus hijos con hotcakes en forma de corazón o si lo prefieres puedes prepararlos junto a ellos y permitir que pongan en práctica sus habilidades como chefs. Lo primero es preparar la masa con harina, huevo, leche y un poco de azúcar, vierte una parte en la sartén y permite su cocción.
Una vez que queden listos cortarlos con cuidado hasta conseguir una forma de corazón, el sobrante se lo pueden ir comiendo tus pequeños. Al final coloca la mermelada de tu preferencia, si tienes frutas sería increíble y listo, ya puedes disfrutar de un desayuno muy rico.
Te puede interesar: Nombres de niña cortos y dulces que le darán un significado único en 2025
Tarjetas de San Valentín
Otra actividad que permite a los niños poner en práctica sus habilidades, echar a volar su imaginación y explorar nuevos desafíos es hacer tarjetas personalizadas de San Valentín. Para esta actividad vas a necesitar hojas de colores, también puedes usar hojas de opalina si buscas un acabado más resistente, colores, marcadores y algunos stickers.
En una mesa acomoda los materiales para que tus hijos puedan interactuar con todos los elementos y así escriban mensajes bonitos en las hojas, al final ocupa los stickers y los colores para que las decoren a su gusto.
Una tarde de películas en casa
Un plan divertido y entretenido que te puede ayudar a pasar tiempo de calidad con los niños es ver sus películas favoritas. Más allá de escoger las cintas es importante ofrecer una buena experiencia que incluya palomitas, botanas, sus bebidas favoritas y una cobija. Otra opción es escuchar sus canciones favoritas mientras preparas la comida o realizan la limpieza ya que eso los motivará a terminar con sus tareas y a la vez garantizará su felicidad.
Te puede interesar: Dibujos de Roblox para colorear e imprimir en casa
Faltan muy pocos días para San Valentín pero con las actividades que te proponemos para hacer con tus hijos no necesitarás gastar mucho dinero. Basta con estar junto a ellos y expresar tu cariño de todas las formas posibles para que disfruten al máximo del 14 de febrero.