Elegir el nombre de un hijo no puede ser tomado a la ligera, sobre todo cuando deseas que este sea especial y poderoso a la vez. Por eso, si eres creyente, los nombres de niños con significado bíblico puede añadir mayor espiritualidad y profundidad a su existencia, lo que lo conectará con una rica herencia histórica y religiosa.
No obstante, sabemos que existen nombres como Mateo, Pedro o Daniel que, si bien pueden cumplir con este objetivo, pueden ser un tanto comunes y si tú lo que quieres es que tu pequeño en camino sea único y con un nombre que lo inspire todos los días de su vida, es tiempo de dejar de lado los más conocidos.
La ventaja de optar por nombres con significado bíblico es que cada uno, popular o no, encierra una historia poderosa que refleja el amor, la esperanza y la identidad de Dios en nuestras vidas. Si es justo lo que buscas, nos dimos a la tarea de buscar en lo más recóndito para darte opciones no solo poderosas, sino también hermosas para tu bebé.
Te podría interesar
1. Zabdiel
Este nombre de niño es de origen hebreo y significa "Regalo de Dios". ¿Qué mejor identificación para tu tan esperado hijo? En la Biblia, Zabdiel es mencionado en el libro de Nehemías como un líder del pueblo que mostró sabiduría y valentía. Es perfecto para transmitir la bendición divina y el regalo que representa tu bebé en tu vida.
2. Aleph
Este precioso nombre se desprende de la primera letra del alfabeto hebreo y su significado bíblico es muy profundo, pues representa el comienzo y la unidad con Dios. Aunque no es una opción muy usada, su simplicidad y simbolismo lo convierte en una alternativa moderna pero igualmente espiritual
3. Elam
El significado de este nombre es "Eternidad" y aparece en varios pasajes bíblicos, pues era el nombre de uno de los hijos de Sem, hijo de Noé. Este, evoca ideas de perennidad y fe, lo que lo hace perfecto para padres que desean algo único y lleno de simbolismo.
4. Jael
Otro nombre de niño que también nos parece precioso es Jael, el cual es de origen hebreo y significa "Íad de la cabra salvaje". Sí, esto puede ser algo extraño, pero en el libro de los Jueces, Jael es una heroína que demuestra valentía y determinación al proteger a su pueblo. Aunque en la Biblia es mujer, si pronunciación es totalmente mixta y adecuada.
5. Jareb
Para los amantes de los nombres con "J", el significado bíblico de Jareb es "El que disputa o contiende" y aunque aparece de forma breve en el libro de Oseas, nos parece muy poderoso, pues refleja la idea de lucha y justicia; perfecto para los que valoran la resistencia y la capacidad de enfrentar las adversidades.
6. Micaías
Esta es una variante del nombre Miqueas, el cual significa "¿Quién es como Dios?", el cual se menciona en la Biblia en varios personajes, incluido un profeta menor. Si deseas que el nombre de tu pequeño sea una reverencia hacia el Todopoderoso, puede ser una gran opción.
7. Resfa
En las Escrituras, Resfa es conocida por su lealtad y amor maternal y aunque tuvo una historia trágica, demuestra el valor de la devoción y el sacrificio. Su significado bíblico es "Curación" y es ideal para los que buscan una conexión con valores como la entrega y el amor incondicional.
8. Set
Set era el hijo de Adán y Eva y significa "Compensación" o "Designado" y es considerado una bendición divina tras la pérdida de Abel. Este nombre de niño es corto, pero muy poderoso, el cual simboliza la esperanza y la renovación.
9. Yad
Si eres fanática de los nombres cortos entonces Yad puede ser una buena alternativa para tu pequeño. De origen hebreo, significa "Mano", y representa el poder y la acción de Dios. Es uno de los menos conocidos, pero tiene una fuerte conexión con la idea de la protección divina. ¿No lo crees?
10. Zimri
Para los amantes de la música cristiana y la adoración, un buen nombre para tu niño que viene en camino es "Zimri", el cual significa "Alabanza" o "Mi música". En la Biblia, este evoca a la gratitud y expresión hacia Dios.
11. Rue
¡Otro hermoso nombre corto! Además, tiene un significado precioso: "Amigo"; este se relaciona con la compasión y el arrepentimiento. Aunque no se origina directamente de la Biblia, tiene conexiones cristianas que lo convierten en una opción bonita y especial.
Sabemos que la difícil tarea de elegir un nombre de niño para tu pequeño puede ser compleja, sobre todo cuando hay tantas opciones, pero esperamos que esta lista más breve te ayude a seleccionar no solo el que más te guste, sino el que tenga un significado bíblico acorde a lo que representa tu hijo para ti y para Dios.