Hay juego que nunca pasan de moda y aunque hoy en día existan cientos de aplicaciones con las que las pequeñas pueden vestir y arreglar a muchos personajes, ¡nada como a la antigüita! Las plantillas de muñecas de papel son un juego que desde antes de nuestras abuelitas era muy popular y actualmente siguen vigentes.
Aunque la tecnología ha hecho lo suyo y nos ha brindado muchas formas de entretenimiento, lo cierto es que hay cosas que simplemente llegan para quedarse. Así como hoy aún se juega dominó, damas chinas, pirinola o hasta el Basta, las muñecas de papel para vestir son una forma de entretenimiento perfecta para las tardes.
Incluso, estas plantillas que te compartimos no tienen que ser precisamente usadas por las pequeñas en casa, pues como adulto, también puedes imprimirlas y darte una actividad relajante que te ayude a pasar un gran momento y recordar aquellos días donde pasabas horas y horas recortando y cambiando outfits.
¿Cómo se llaman las muñecas recortables?
Las plantillas de muñecas de papel tienen en nombre de paper dolls, pero en Latinoamérica reciben el nombre de cuquitas, mientras que en España se les llama mariquitas. Estas se presentaban como figuras acompañadas en una misma hoja con accesorios y prendas de vestir, las cuales, se recortan en piezas individuales para cambiarles su atuendo. Se convirtieron en un juguete clásico muy popular en las décadas de los 70 y 80.
Más: Dibujos de Bingo para imprimir y colorear: ¿qué raza de perro es el personaje de Bluey?
Las plantillas de muñecas de papel para vestir
Plantilla de muñeca rubia con coleta alta
Mujer mayor para vestir con atuendos diferentes
Plantilla de joven muy chic
Descubre: Dibujos de Flow, la película animada que debes ver con tus hijos
Plantilla de muñeca de papel recortable
Plantilla de cuquita antigua
Dibujo de muñeca "Sara" para vestir
Aunque pudiera pensarse que las muñecas de papel para vestir estarían en el olvido, lo cierto es que ya existen muchos modelos y hasta con prendas más modernas. Por lo tanto, esta actividad con plantillas puede ser algo que tanto pequeñas como grandes pueden disfrutar al máximo.