Poder manejar la ansiedad de tus hijos con herramientas adecuadas para que puedan relajarse suele ser uno de los temas de mayor preocupación al ser papás, sin embargo existen varias alternativas que tienes a la mano para ayudar a los más pequeños en casa a atravesar un momento de mucha preocupación y tensión que muchas veces suele ponerlos en un punto bastante angustiante en su día.
Tener presente estos tips durante un instante complicado con tus hijos te servirá para poder seguir pasos más claros y tener un camino definido para que puedan seguir juntos, de esta forma al momento de encontrarse solos podrán utilizar las herramientas que pusiste a su disposición para poder buscar un punto de apoyo que les funcionará bastante conforme avancen en las distintas etapas de su vida.
Al crear un ambiente seguro dentro de casa junto a tus hijos ellos tendrán un mejor desenvolvimiento fuera del hogar cuando se presente la ansiedad, por ejemplo en la escuela, así que es importante que conozcan las pilares de apoyo que tienen cerca para que no sientan que están atravesando un momento tan crítico solos.
Así puedes ayudarle a tu hijo a manejar su ansiedad
Pon mucha atención a todos los tips que tenemos para ti para que puedas comenzar a trabajar desde un corta edad la presencia de la presencia de la ansiedad en tus hijos, además estos consejos también podrán ayudarte como papá a comprender mejor tus propias emociones junto a ellos y cómo tus actitudes junto con las suyas pueden mejorar para evitar el ambiente en casa y en el resto de sus contextos.
- Enfatiza en que eres un pilar de apoyo
- Evita exponerlos a ambientes de tensión y violencia
- Establece rutinas familiares para hablar de sus preocupaciones
- Impulsa a tus hijos a platicar contigo de su día a día
- Habla de manera clara sobre la inteligencia emocional
¿Cómo explicarle a los hijos qué es la ansiedad?
La ansiedad es una de las emociones que pueden presentarse a lo largo del crecimiento de tus hijos, por lo que es importante que tengas las palabras adecuadas para poder explicarles qué es y cómo se manifiesta en su entorno, así que debes recalcarlas que esta sensación de angustia y preocupación es totalmente normal, sin embargo deben trabajarla juntos para que no le cause problemas a largo plazo.
Para explicarles de manera detallada deberás abrir un buen canal de comunicación con ellos en el que se sienten seguros de expresarte todas sus preocupaciones y miedos, de esta forma sabrás el punto correcto para partir y ayudarlos a trabajar con un reforzamiento positivo que les impulsará a salir de este momento incómodo que en muchas ocasiones les cuesta mucho verbalizar.
Con estos sencillos tips para ayudar a tus hijos con la ansiedad podrás trabajar diferentes técnicas de relajación que te servirán para crear un fuerte vínculo con ellos en tu papel como papás, así tendrás las herramientas ideales a la mano que les funcionaran con el paso de sus años de desarrollo. Recuerda que también puedes acudir con un psicólogo si se presentan en caso de notar problemas más frecuentes en su día a día.