El regreso a clases puede resultar muy estresante para los hijos debido a que se acostumbran a una rutina de tiempo libre donde pueden desempeñar sus actividades sin ninguna clase de obligación escolar. Las frases motivadoras pueden ayudarlos a encontrar su camino y nosotros, como papás, entender las emociones que experimentan.
Es común que los niños, en algún momento, muestren resistencia a ir a la escuela, especialmente si cursan la educación básica y el regreso a clases se les dificulta. Si es el caso de tus hijos, no dejes de reconocer sus sentimientos sin juzgarlos y decirle frases motivadoras cortas como "Entiendo que te sientas así".
Un truco importante si tienes hijos que son muy reservados con sus emociones es hablar con sus profesores sobre el tema de regreso a clases. Ellos pueden brindarte información sobre su desempeño académico y su comportamiento en el aula. Antes de que vuelvan a la escuela, no olvide decirles frases, poner horarios fijos para dormir, comer y realizar actividades.
Las frases que necesitas decirle a tus hijos en el regreso a clases
Muestra a tus hijos tu propio entusiasmo por el aprendizaje y la importancia de la educación, decirle las frases motivadoras lo ayuda a tener una mejor visión de estar a la escuela en el regreso a clases.
- Está bien que tengas miedo ante el nuevo curso, ¡es un desafío! Pero cuentas con todas las herramientas y mi apoyo para enfrentarte a ello.
- Es normal que estés nervioso, pero pronto te lo estarás pasando bien y aprendiendo junto a tus amigos.
- Con esfuerzo y dedicación estarás más cerca de lograr lo que te propongas.
- Hoy, que empieza el curso, es el comienzo de un nuevo capítulo.
- Este nuevo comienzo está lleno de oportunidades.
Si tienes hijos pequeños y son muy nerviosos, acompañarlos hasta la puerta les brindará seguridad del regreso a clases. Recuérdale al infante que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, las cosas siempre se mantienen versátiles y es normal que sientan violento que haya nuevos compañeros. En caso de que le cueste mucho trabajo, puedes consultar a un pediatra para que dé recomendaciones más específicas del paciente.
¿Cómo apoyar a mi hijo sino quiere ir a la escuela?
Hay casos específicos en los que el regreso a clases representa un verdadero problema para los padres, intenta hacer algo completamente nuevo con recompensas para estimular su cerebro. Es importante que tengas en cuenta que tipo de inteligencia tiene para medir el sistema de recompensas y las actividades a realizar. Por ejemplo, si es visual, intenta hacer que haga un dibujo de la escuela con sus amigos.
- Hacer de la rutina algo divertido.
- Haz lunchs bonitos para su recreo.
- Celebra pequeños logros.
- Refuerza un sistema de recompensas.
- Visualización positiva.
Antes de ir a la escuela, inviten a sus hijos a visualizar un día exitoso. Pueden imaginar que hacen nuevos amigos, aprenden cosas interesantes o resuelven un problema difícil. Decirle frases motivadoras también ayuda mucho a que se sientan seguros del regreso a clases y es nuestra obligación como padres darles palabras de aliento.