Para los niños el enojo suele ser una emoción bastante común conforme van creciendo, por esta razón es importante que hables con tus hijos acerca de cómo puede presentarse en su día a día. Con ayuda de "Furia" el personaje de Intensamente 2 y algunos dibujos para imprimir y colorear puedes abordar esta emoción con ejemplos claros para todos en la familia.
Las películas de Intensamente de Disney y Pixar son la herramienta que más te ayudará a abordar temas tan complejos como los emocionales con tus hijos, por lo que no importa qué edad tengan, estas películas son la excusa perfecta para platicar en casa sobre las emociones más disruptivas como el enojo.
Descarga todas las imágenes de "Furia" para poner a volar la imaginación de tus hijos con un ejercicio de dibujo en casa, recuerda tener varias copias para que puedan desarrollar su creatividad con distintas técnicas mientras trabajan con cada una de sus emociones.
Te podría interesar
Las mejores imágenes de "Furia" para enseñarles a tus hijos a manejar su emoción
"Furia" es una de las primeras emociones que conocemos en Intensamente, este personaje representa aquellos momentos de enojo de la protagonista, por lo que estos dibujos para colorear te ayudarán a abordar esta emoción con tus hijos para que comprender cómo se manifiesta en su personalidad.
"Furia" y su papel en la personalidad
El enojo es una emoción presente en cualquier etapa del desarrollo en un individuo, por lo que más que verla como una emoción mala, es importante reconocer cuál es su orígen y trabajar desde ese punto para solucionar las cosas que nos molestan poco a poco.
El enojo se manifiesta de manera distinta
No todos los niños muestran las mismas conductas cuando "Furia" aparece, por lo que el ayudarlos a regular sus emociones de manera sana y calmada les dará una herramienta durante su crecimiento para manejar esta emoción a lo largo de su vida.
Trabaja el enojo con tus hijos
En ocasiones el enojo que presentan los más pequeños en casa puede desatar el caos en el resto de la familia, por lo que antes de reaccionar de manera negativa ante esta emoción, habla con tus hijos e intenta que ellos pongan en palabras claras sus inquietudes, eso te ayudara mucho a encontrar un punto de partida.
¿Cómo se ve un niño enojado?
El enojo suele ser una emoción bastante complicada de controlar en tus hijos, en especial cuando están más pequeños, por esa razón es importante saber identificar cómo suele ver la furia durante su desarrollo, de esta manera podrás ayudarlos a reconocerla y regularla para verbalizar sus pensamientos y encontrar una solución al problema que los llevó a dicha emoción.
Usualmente los niños expresan su enojo con gritos, gestos y expresiones bastante agitadas e incluso violentas, lo que se traduce como un punto de quiebre emocional al no saber cómo enfrentar la situación que se presenta en su camino, aquí tu papel será ayudarlos a analizar su comportamiento y trabajar la tolerancia a la frustración para que no se convierta en un catalizador regular.
Las plantillas de dibujos de los personajes de Intensamente 2, como "Furia", te ayudarán a trabajar las emociones con tus hijos, por lo que te recomendamos imprimirlos y tenerlos en casa para utilizarlos como una actividad didáctica de colorear con los más pequeños en el hogar.